viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña de La Caída de los Reinos - Morgan Rhodes




Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
 



Hacía mucho tiempo que quería leer estos libros y la verdad es que tuve una muy grata sorpresa con el primero. 
Admito que al comenzarlo me reí mucho porque me estaba costando acostumbrarme a la forma de narración, además del hecho de que la escritura es muy simple. Las descripciones, como ha dicho mucha gente, con cortas y no ofrecen mucho a la imaginación como a mí me hubiera gustado. 
Pero una vez que pude pasar de eso, la historia se disfruta bastante. 
Creo que las perspectivas de cada personaje están bien establecidas desde el inicio y eso se puede ver a lo largo de la novela. 
Mi personaje favorito por el momento es Magnus, no solo por la debilidad que dice tener y que demuestra, sino porque también hay mucho crecimiento dentro de él y que espero seguir viendo que sucede con su personaje a lo largo de la saga. 
 El personaje que menos me gustó fue Cleo, y eso es por obvias razones. 
Quise en todo momento tener la mente abierta al hecho de que ella podía cambiar y que cuando se empieza desde un personaje con una personalidad horrible y chiquilina, como ocurrió en este caso, siempre se puede mejorar. 
Voy a revelar que me cayó un poco mejor para el final, solo para que vean a veces las cosas se pueden poner mejor. 
Espero ver mucho más del mundo en los siguientes libros y ya estoy haciendo mi camino por el segundo tomo de esta saga. 
En fin, me gustó mucho, pero al mismo tiempo espero muchas más cosas de los siguientes, ya que sé que hay demasiadas cosas por contar y arreglar respecto a personajes y aspectos del mundo creado. 
Voy a dejar pasar el hecho de que la escritura no es muy atractiva, a sabiendas de que es el primer libro (y que fue publicado allá por el 2012, creo) así que supongo que a medida que pasen los libros, vamos a ver un cambio significativo.
Solo les puedo decir que si les gusta la fantasía en general, vayan por ello. Se lee súper rápido y entretiene. 

Recuerden que el tercero, El Abrazo de las Tinieblas, sale el español de la mano de SM Argentina en Octubre, así que muy pronto les voy a estar trayendo la reseña de ambos. 


¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!


¡Muchas gracias por leer! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario