viernes, 7 de septiembre de 2018

¡Viernes de Recomendaciones! #4


¡Hola lectores! 

Pasé un muy buen cumpleaños ayer y ¡muy pronto les voy a traer mi entrada del Coffee Break para que vean las cosas ricas que comí y las fotos tan lindas que pude sacar!
Por el momento, estoy de vuelta con otro Viernes de Recomendaciones y hoy les traigo dos libros de los cuales no hablo lo suficiente y que son dos contemporáneos (autoconclusivos) perfectos para el comienzo de la primavera. 





¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva madrastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?




Tell Me Three Things es un libro que llegó a mi vida cuando más lo necesitaba. No sé qué es lo que me hizo comprarlo, pero al mismo tiempo sé que es una decisión de la cual no me arrepiento para nada.
Los personajes son tan, no sé...¿humanos? Amé la forma en que nada era ni muy meloso, ni muy seco. Todo estuvo balanceado perfectamente y al final nos enamoramos de toda la historia, porque a pesar de ser una muy simple, tiene algo en ella que nos hace sentir como si hubiera sido escrita solo para nosotros.




EL AMOR ME ELIGIÓ y traté, pero no pude, detener el vuelo de su flecha.

Como una de las dos aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro le depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.

Todo mientras permanece incurablemente sola.

Para Mim, las reglas son claras: enamorarse sería inutilizar su nariz, lo que le haría perder su único gran talento. Sin embargo, Mim no quiere pasar su vida con los brazos hundidos en la tierra y entre las begonias. Sueña con una existencia normal en la secundaria, practicar algún deporte y agitarse sonrojada por la victoria; unirse al club de debate y decir cosas como: “¡Eso es una falacia lógica!”. Tener novio.

Cuando accidentalmente le da una pócima a la mujer equivocada y tiene que confiar en la estrella de fútbol de la escuela para resolver la situación, Mim se da cuenta rápido de que, cuando se trata del amor, no siempre tiene el poder de elegir.


Uno de mis libros favoritos del año pasado. El concepto de esta novela es algo que no he visto a otros autores hacer y hermoso ver cómo se describen los olores, las pociones, etc. Este libro nos enseña a que todos podemos cometer errores y que hay muchos que tienen solución y otros que no. Mim es un personaje valiente, divertido y muy maduro para su edad. Creo que eso fue lo que hizo del libro una experiencia tan linda. Definitivamente les recomiendo este libro para la primavera. Es fresco y tiene mucha magia.


¡Muchas gracias por leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario