lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña de La Primavera de los Rebeldes (La Caída de los Reinos #2) - Morgan Rhodes






 Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO

Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS

Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS

Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?



La verdad es que me alegro mucho de haber tenido el segundo libro a mano cuando terminé el primero, porque en serio que no iba a poder esperar para leerlo.
Comienzo diciéndoles que es cierto que los libros se ponen mejor, porque puedo ver no solo un desarrollo importante en la trama, sino también en los personajes. 
El ritmo de la historia es súper rápido y se disfruta muchísimo más que el primero. 
Hay algunas cosas que fueron una sorpresa para mí y otras no mucho, pero no siempre lo que hace bueno a un libro es un buen giro. Creo que está bueno que la autora haya jugado con muchas más perspectivas en este libro, ya que podemos ver la mirada cruel del rey, quien me cae mal y bien al mismo tiempo (todos amamos a un buen villano), y hubo miradas de la historia que me parecieron innecesarias, como las de un personaje que odio mucho y que no voy a mencionar para que no se spoileen.
Hubo un crecimiento importante respecto a Cleo, a quien seguro recuerdan que yo odiaba. Bueno, ahora la soporto un poco más, pero algunas actitudes son difíciles de dejar pasar. Creo que todavía queda un largo camino por recorrer, entonces tengo fe en que ella se volverá más sabia y su mirada hacia la vida cambiará. 
Respecto a Magnus, creo que el sigue en la misma situación del primero libro, pero yo diría que un poco más controlada. Espero ver más y más, porque ya tengo sospechas sobre varias cosas que pasarán y quiero saber si serán ciertas o no. 
En fin, creo que si leyeron los libros se darán cuenta de que siempre dejo de lado hablar de Jonas, porque al principio CREO que me gustaba, pero después ese amor fue disminuyendo, ya que creo que su personaje da un paso hacia delante y dos hacia atrás; espero poder estar convencida respecto a él en lo que resta de la saga. 
Respecto al mundo, hay mucho que se podría hacer y expandir, pero que no se hace, lo cual me sorprende que no me moleste tanto como antes. Me ajusté a la historia y a su escritura, así como grité de emoción y de ira cuando viajaba en el tren (se podrán imaginar la cantidad de veces que desconocidos me miraban como si estuviera loca). 
Otra cosa que quiero agregar es que no se encariñen mucho con los personajes, porque quizás tu favorito podría terminar muerto en estos libros. Me encanta que la autora se haya animado a hacer que su villano sea un villano real y estoy ansiosa por ver más.
Por el momento, solo puedo decirles que se disfruta mucho y que si están en duda de si continuar la saga o no, ¡yo diría que le dieran una chance! 

¡Estoy emocionada por leer El Abrazo de las Tinieblas, que sale este mes de la mano de SM Argentina, a quienes agradezco por darme los primeros dos libros para leer y reseñar!


Nota aparte: Les cuento que voy seguir desaparecida por algunas semanas más. Espero que puedan perdonarme, pero la facultad me tiene llena de cosas para hacer y estudiar! Acá no publico con frecuencia, pero sí lo hago en mi Instagram (@thebestfriendabook) y pueden visitarlo y hablarme cuando quieran, ya que el teléfono lo tengo conmigo todo el tiempo jaja. 
En fin, los veo la próxima con un Coffee Break (ya que eso sí lo tengo planeado y pienso seguir haciéndolo) y volveré con más reseñas y Viernes de Recomendaciones pronto! Tengo varias cosas planeadas para los próximos meses, así que nos vamos a estar viendo más seguido. 


¡Muchas gracias por leer!











No hay comentarios:

Publicar un comentario