sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña de Grim Lovelies - Megan Shepherd


A la venta en inglés el 2 de octubre


Anouk, una chica de diecisiete años, envidia al mundo humano, donde las personas que se conocen como Pretties se dan el lujo de tener autos rápidos, moda y la libertad de enamorarse. Pero Anouk nunca podrá tener esas cosas, porque ella no es realmente humana. Encantada de animal a chica y atada a aventurarse solamente a su prisión Parisina, Anouk es una Beastie: destinada a una vida rodeada de polvo y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que la llevo a esta existencia. Eso es hasta que un día ella encuentra a su ama muerta en un charco de sangre y la acusan del crimen. 

Ahora, el mundo con el cual ella siempre ha soñado está plagado de peligro. Perseguida por todo París por la mágica sociedad llamada Haute, Anouk y sus amigos Beasties solo tienen tres días para encontrar al verdadero asesino antes de que el hechizo que los mantiene humanos desaparezca. Si fallan, perderían la única vida que conocen...pero si lo logran, ellos podrían llegar a ser más poderosos que nunca. 




¡Nada como comenzar septiembre con una reseña!

Tuve la oportunidad de recibir este libro antes de su publicación y puedo decir que me gustó mucho! 
La historia es fresca, con personajes agradables y con un lado oscuro que siempre viene bien en un libro de fantasía. 
La historia comienza con Anouk, una bestie que trabaja para Mada Vittora, una bruja que la convirtió de animal a humana para que fuera su sirvienta. Anouk no está sola en la casa; también están Beau, el chófer, Cricket, que no vive con ellos, pero que es una hábil cazadora, Luc, el que siempre resuelve todos los problemas y Hunter Black, quien no es más que un engreído que sigue los pasos de Viggo, el hijo aprendiz de brujo de Mada Vittora. 
Por el momento, Luc está desaparecido y así ha sido por toda una semana, por lo cual Anouk no puede evitar preocuparse. Ellos son como familia, entonces es de los más aterrador pensar que algo le haya pasado. 
A todo esto están las ganas de Anouk de sentir y ver el mundo por como es. Ellos viven en París, pero nunca han podido visitar realmente todo lo que los rodea. A los humanos los hacen llamar Pretties y pueden tener todo lo que quisieran. 
A pesar de pasarse la mayor parte del día trabajando, Anouk encuentra momentos para soñar despierta con cómo sería enamorarse o simplemente caminar por las calles de París. 
Una día, inesperadamente, aparece Mada Vittora muerta después de una cena con los Royals, los que controlan el uso de la magia y lo que hacen las brujas. 
Tanto Anouk como Beau tienen que salir de ahí, ya que ahora son perseguidos por Hunter Black y Viggo, sospechados de ser quienes la mataron. 
A partir de ahí el viaje se vuelve aún más difícil, ya que solo tienen tres días para encontrar a otra bruja que los mantenga en su forma humana, antes de que el encantamiento los vuelva animales nuevamente. Además de que tienen que encontrar a Luc y saber qué es lo que le ocurrió, ya que ahora tienen sus sospechas de que él podría estar involucrado en el asesinato. 
Me pareció un concepto muy interesante y divertido el de hacer que animales de vuelvan personas, además del hecho de que nos cuentan un poco sobre el sistema de magia y las brujas que se van apoderando de diferentes lugares con su poder. 
Lo único que me molestó un poco fue la falta de acción en las últimas páginas, siento que pudo haber un poco más, pero bueno, no se puede todo. 
En cuanto a los personajes, todos me gustaron, incluso los malvados. Hubo algunas cosas que no vi venir y eso le agrego un toque más interesante. 
Anouk me parece un personaje perfecto, que supo cómo adaptarse las situaciones que la acechaban y también pudo crecer como persona, sin quedarse para siempre en el qué podría pasar si no lo intentaba. 
Estoy ansiosa por leer la segunda parte y, en general, creo que fue una lectura muy satisfactoria. 


¡Muchas gracias por leer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario