viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña de La Caída de los Reinos - Morgan Rhodes




Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
 



Hacía mucho tiempo que quería leer estos libros y la verdad es que tuve una muy grata sorpresa con el primero. 
Admito que al comenzarlo me reí mucho porque me estaba costando acostumbrarme a la forma de narración, además del hecho de que la escritura es muy simple. Las descripciones, como ha dicho mucha gente, con cortas y no ofrecen mucho a la imaginación como a mí me hubiera gustado. 
Pero una vez que pude pasar de eso, la historia se disfruta bastante. 
Creo que las perspectivas de cada personaje están bien establecidas desde el inicio y eso se puede ver a lo largo de la novela. 
Mi personaje favorito por el momento es Magnus, no solo por la debilidad que dice tener y que demuestra, sino porque también hay mucho crecimiento dentro de él y que espero seguir viendo que sucede con su personaje a lo largo de la saga. 
 El personaje que menos me gustó fue Cleo, y eso es por obvias razones. 
Quise en todo momento tener la mente abierta al hecho de que ella podía cambiar y que cuando se empieza desde un personaje con una personalidad horrible y chiquilina, como ocurrió en este caso, siempre se puede mejorar. 
Voy a revelar que me cayó un poco mejor para el final, solo para que vean a veces las cosas se pueden poner mejor. 
Espero ver mucho más del mundo en los siguientes libros y ya estoy haciendo mi camino por el segundo tomo de esta saga. 
En fin, me gustó mucho, pero al mismo tiempo espero muchas más cosas de los siguientes, ya que sé que hay demasiadas cosas por contar y arreglar respecto a personajes y aspectos del mundo creado. 
Voy a dejar pasar el hecho de que la escritura no es muy atractiva, a sabiendas de que es el primer libro (y que fue publicado allá por el 2012, creo) así que supongo que a medida que pasen los libros, vamos a ver un cambio significativo.
Solo les puedo decir que si les gusta la fantasía en general, vayan por ello. Se lee súper rápido y entretiene. 

Recuerden que el tercero, El Abrazo de las Tinieblas, sale el español de la mano de SM Argentina en Octubre, así que muy pronto les voy a estar trayendo la reseña de ambos. 


¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!


¡Muchas gracias por leer! 






jueves, 27 de septiembre de 2018

Escritura Expresiva #19: desaparecida pero escribiendo mucho...


hola. 


¿Cómo están?
Ya sé que anduve desaparecida, pero realmente es que no había mucho que contar, pero ahora sí lo hay. 
Recuerdo bien que en la entrada anterior les hice saber que estaba escribiendo un libro. Bueno, después de aquella revelación, comencé a trabajar en mi próximo proyecto, que era un más grande y muchísimo más complejo que el middle grade. No que ambos no sean igual de importantes, pero al mismo tiempo supe desde el principio que mi nueva historia iba a ser algo especial.

Pero bueno, ahora las grandes noticias. 
Desde principio de año estuve trabajando en la novela más grande que escribí hasta ahora y por fin pude terminar el primer borrador, con casi 300 páginas, y con todo mi corazón tirado ahí para que los lectores lo disfruten y sufran...solo un poquito, lo prometo. 
Estoy orgullosa de finalmente darle un cierre a esto, pero al mismo tiempo sé que no es el final, porque todavía faltan muchas cosas por las cuales luchar y con las cuales trabajar. 
Con este logro, comencé a pensar en las cosas que vienen ahora, además del hecho de que siento que todavía no estoy lista para dar el gran paso y dejar que ustedes, los que están del otro lado, tomen la historia entre sus manos y la hagan suya. No sé si estoy lista para dejar que el mundo vea lo que hice. 
Es un miedo difícil de dejar atrás, pero no imposible. 
Sé que algún día podré lograr mi cometido. 

 Dejando eso de fondo, volvamos a lo anterior. 
Tengo esta idea nueva, de la que ya he desarrollado gran parte en un cuaderno y la otra sobre el documento de Word. Ya tengo casi 50 páginas y está yendo por el buen camino. 
Sé que siempre me voy a encontrar con falta de ánimo, además de todas las veces que me voy a frustrar por no saber como continuar, pero tengo que hacerlo, porque sé que esto es algo grande y también sé que quiero compartir mis historias con la gente algún día, espero que no muy lejano, pero veremos como me acompaña mi confianza en mí misma.

Por el momento, los voy a seguir alentando para que escriban, mientras les cuento mis historias y mis problemas, además de mi amor por la lectura. 

Espero que tengan una buena noche.




domingo, 9 de septiembre de 2018

Escritura Expresiva #18: el comienzo de una nueva historia




 hola. 


Muchas cosas pueden suceder.

Hace un par de meses que estoy trabajando en una nueva novela. Es middle grade por el momento (y no creo que cambie, pero siempre está bueno experimentar con otros géneros), lo cual significa que he tenido varios dolores de cabeza tras empezar, ya que tenía que comenzar la historia hablando como una chica de trece años, y no puedo recordar cómo era yo cuando tenía esa edad. Sé que me gustaban los libros y que fue cuando empecé a escribir el blog e historias en general, pero nunca se me pasó por la cabeza que yo haya actuado de cierta forma.
Supongo que me consideraba un poco más madura que los demás, pero al mismo tiempo era tan inmadura como todos.

No solo me ha costado eso, sino también tratar de hacer que dos niños de cinco años PAREZCAN de cinco años. Por el momento, solo me limito a que el comportamiento sea algo más que realidad, ya que es una historia de fantasía y se puede hacer lo que queramos. Desde que los niños sean super inteligentes a su edad o que hablen como que ya son adultos, pero me parecía como que eso era demasiado.

No puedo contarles de qué trata la historia, pero si puedo decirles que es sobre sirenas.
Hace mucho tiempo que quería escribir algo así, pero nunca me llegaba la idea correcta o las palabras que quería decir.

Hace casi tres meses, se me ocurrió una idea mientras estaba muy triste y decepcionada de mí misma. Me encontraba en la facultad y no le estaba prestando atención a nada que no fueran mis propios pensamientos, ya que estaba colapsada y oculta en otra parte.
Me encerré tanto en mí misma que pude ver delante de mis ojos una historia que no tenía nada que ver con lo que me pasaba, pero que reflejaba la vida de unos niños y niñas que vivían en un mundo mágico y que las sirenas estaban entre ellos, solo que ocultas.
Desde ahí comencé a trabajar y anoté todo lo que sabía sobre los personajes y que era lo que habían evocado en mí para comenzar.
Anoté todo lo que pude y, cuando se acabo la clase, tenía cuatro páginas de cuaderno con cosas escritas que ni yo podía entender, pero que habían sido parte de un trance creativo que no me suele suceder.

Desde entonces, me propuse comenzar a escribir y ya estoy bien metida en la historia (y fue el proyecto que elegí para el Camp NaNoWriMo de Julio).

Se me ocurrió la idea de contarles esto porque hace poco comencé de nuevo a proyectar en mi mente todas las cosas que sabía del mundo que estaba creando. Hace un mes que no tocaba la historia y me daba pena tenerla ahí abandonada, solo que al mismo tiempo podía entender que no era el momento de lanzarme de lleno a escribir sin una idea concreta de cómo seguir.

Ya pasaron dos días desde que empecé a planear los capítulos siguientes y estoy muy emocionada de seguir incluyendo muchas más cosas en el mundo.
Admito que es un dolor de cabeza empezar de cero, abrir nuevas puertas, crear nuevos personajes y entender que no solo estoy creando esto para mí, sino también para el lector.
Además del hecho de que esta historia va a un público mucho más joven, entonces no quiero ni subestimar al lector, ni tampoco hacer ver la historia como que es super complicada de entender.
No es muy sencillo empezar en esos pasos pero, como siempre digo, tampoco es imposible.

Estoy esperando que en algún momento me llegue esa luz de inspiración que necesito para seguir escribiendo la historia. Así que, por el momento, solo voy a seguir planeando los capítulos y ya veremos qué pasa.

Sé que esta no es la última vez que voy a hablarles de mi nuevo proyecto...







Coffee Break #2: un cumpleaños en La Panera Rosa


¡Hola lectores!


El 6 de septiembre cumplí 21 años y pasé un día hermoso con mis amigos en La Panera Rosa, en Recoleta. Sacamos muchas fotos y comimos cosas ricas. Hubo muchas risas y muchos libros. 

¡Espero que lo disfruten!


El día empezó bien. Con los ojos todavía dormidos, salgo de casa para tomar el tren y, dos horas más tarde, me encuentro con mis amigos en el subte para ir hacia Recoleta. 

No se sintió del todo como un día especial, sino más bien como uno normal. Un día más donde nos juntamos para sacar fotos y pasar una tarde riendo y contando cómo nos va en nuestro estudios, nuestros proyectos y cómo seguimos adelante a pesar de algunos obstáculos que aparecen en el camino.

Tardamos un rato en elegir mesa porque cuando fuimos dentro hacía mucho calor, pero ahí el espacio se veía mejor para sacar fotos. No nos queríamos calcinar y el día estaba perfecto para estar afuera, así que encontramos una mesa con sombra y acomodamos las pilas y pilas de libros que llevábamos con nosotros.

Siento que el sol estaba demasiado fuerte a esa hora, entonces las fotos que saqué no fueron del todo lo que quería.


A veces, si voy con muchas expectativas sobre las fotos que pienso sacar, aquellas terminan siendo una catástrofe total. Entonces intento mantener la calma y solo esperar a que cuando llegue a casa no tenga que borrar la mitad de las fotos que saqué.
¿Adivinaron que eso fue lo que pasó? Porque están en lo correcto.
Solo unas pocas sobrevivieron.


En fin, volvamos a lo que estábamos hablando. Tardamos un rato en decidirnos, ya que el menú tenía de todo y todo se veía muy bien. Honestamente, quería pedir todo lo que tuviera chocolate, pero a juzgar por el tamaño de las porciones que le estaban dando a los que estaban cerca de nosotros, ya nos veíamos en un coma por el resto de la tarde. 


Pedí un licuado de durazno con un pedazo de Carrot Cake (torta de zanahoria) y compartí la porción con mi amiga. Los demás compartieron un waffle gigante que tenía Oreos, helado de chocolate y mucha azúcar. Demasiada. Pero bueno, solo se vive una vez, ¿no? 
Hubo limonadas, licuados (de los cuales no puedo acordarme de qué eran en este momento) y medialunas.

Lo pasamos muy lindo, hablando de todo y sacando fotos cada vez que traían la comida y luego cuando estábamos a mitad de probarla.



Hacía un día hermoso, pero con mucho calor, lo cual agradezco. Incluso aunque me guste mucho el frío, creo que ese día fue una excepción importante, ya que no estaba ni muy fresco, ni muy caluroso.


Mucho más tarde, cuando la conversación de fue alejando del punto de partida y se fue desvaneciendo de a poco, cada uno partió hacía sus asuntos y me quedé un rato más con mi mejor amiga para sacar más fotos de libros, pero creo que simplemente no era nuestro día de inspiración.
Terminamos por sentarnos en un banco del parque y estuve luchando contra la tecnología (más bien conocido como mi teléfono) porque no se me descargaba un libro en el Kindle. (Ya les voy a estar contando qué libro es, o seguramente ya lo saben porque estuve hablando de eso muchísimas veces en mis redes. Pero no se preocupen, ya vendré con todos los detalles.)

Finalmente, cada una partió hacia su respectiva linea de subte y de ahí en más comenzó el camino de vuelta a casa.


¡Muchas gracias por leer y nos leemos en el siguiente Coffee Break!






viernes, 7 de septiembre de 2018

¡Viernes de Recomendaciones! #4


¡Hola lectores! 

Pasé un muy buen cumpleaños ayer y ¡muy pronto les voy a traer mi entrada del Coffee Break para que vean las cosas ricas que comí y las fotos tan lindas que pude sacar!
Por el momento, estoy de vuelta con otro Viernes de Recomendaciones y hoy les traigo dos libros de los cuales no hablo lo suficiente y que son dos contemporáneos (autoconclusivos) perfectos para el comienzo de la primavera. 





¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva madrastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?




Tell Me Three Things es un libro que llegó a mi vida cuando más lo necesitaba. No sé qué es lo que me hizo comprarlo, pero al mismo tiempo sé que es una decisión de la cual no me arrepiento para nada.
Los personajes son tan, no sé...¿humanos? Amé la forma en que nada era ni muy meloso, ni muy seco. Todo estuvo balanceado perfectamente y al final nos enamoramos de toda la historia, porque a pesar de ser una muy simple, tiene algo en ella que nos hace sentir como si hubiera sido escrita solo para nosotros.




EL AMOR ME ELIGIÓ y traté, pero no pude, detener el vuelo de su flecha.

Como una de las dos aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro le depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.

Todo mientras permanece incurablemente sola.

Para Mim, las reglas son claras: enamorarse sería inutilizar su nariz, lo que le haría perder su único gran talento. Sin embargo, Mim no quiere pasar su vida con los brazos hundidos en la tierra y entre las begonias. Sueña con una existencia normal en la secundaria, practicar algún deporte y agitarse sonrojada por la victoria; unirse al club de debate y decir cosas como: “¡Eso es una falacia lógica!”. Tener novio.

Cuando accidentalmente le da una pócima a la mujer equivocada y tiene que confiar en la estrella de fútbol de la escuela para resolver la situación, Mim se da cuenta rápido de que, cuando se trata del amor, no siempre tiene el poder de elegir.


Uno de mis libros favoritos del año pasado. El concepto de esta novela es algo que no he visto a otros autores hacer y hermoso ver cómo se describen los olores, las pociones, etc. Este libro nos enseña a que todos podemos cometer errores y que hay muchos que tienen solución y otros que no. Mim es un personaje valiente, divertido y muy maduro para su edad. Creo que eso fue lo que hizo del libro una experiencia tan linda. Definitivamente les recomiendo este libro para la primavera. Es fresco y tiene mucha magia.


¡Muchas gracias por leer!


jueves, 6 de septiembre de 2018

21 cosas sobre mí (¡hoy cumplo 21!)


¡Hola a todos!


En honor a que hoy cumplo 21 (ni yo puedo creerlo todavía), les traigo 21 cosas que (quizás) no sabían sobre mí. 


1- Amo escribir más de lo que amo leer. LO ADMITO.

2- Soy una persona muy pesimista. No suelo verle el lado bueno a las cosas porque la vida varias veces ya me ha demostrado que siendo negativa logro más que manteniendo una actitud positiva. Incluso aunque eso suene tonto, estoy trabajando en arreglarlo y últimamente estoy teniendo una actitud menos pesimista. No es imposible, pero es difícil. 

3- Me dan miedo las agujas. El simple hecho de pensar en ellas me revuelve el estómago. 

4- Mi segundo nombre es Muriel. Antes no me gustaba, pero con los años le tomé cariño, así que esa es la razón por la cual se los estoy diciendo. 

5- Una vez escribí una historia sobre una chica de pelo azul que tenía agorafobia y un día conocía a un chico de intercambio que se quedaba en su casa. Se enamoran, pero la loca y poseída ex-novia del chico, viaja desde lejos por celos y termina asesinándola. Esta historia la publiqué en un foro cuando tenía 14 años y muchas personas la leyeron. 

6- Mi autora favorita DE TODOS LOS TIEMPOS es Jennifer L. Armentrout. Sus libros aparecieron en mi vida cuando más los necesitaba y desde entonces soy fan. Es mi sueño conocerla. 

7- Me solía gustar Taylor Swift. Tanto así que solía usar remeras con sus frases, pulseras y todavía tengo toda la colección de álbumes y DVD's. Fue una parte muy importante de mi adolescencia y aquellos son años de los cuales no me arrepiento. 

8- No me agrada mucho el cambio. Me cuesta mucho adaptarme si las cosas cambian o si algo está fuera de lugar. Pero eso no significa que no haya sobrellevado muchos cambios a los largo de la vida. Quizás están ahí para bien.

9- Viajé a los Estados Unidos entre el 2016 y el 2017. Fue una de las experiencias más hermosas del mundo. 

10- Me compré 25 libros en ese viaje. 

11- Una vez gané el tercer puesto en un concurso de cuentos con la historia "Piso 24", una relato donde contaba cómo una chica era asesinada por las sombras y los fantasmas del piso número 24, que estaba embrujado. A pesar de que me fue bien, nunca tuve las agallas como para inscribirme a otro concurso. 

12- Me acuerdo que salía ponerme mucho más feliz por mis cumpleaños. Ahora solo quiero los regalos, la torta y alguna salida con amigos/as. 

13- Mi género favorito tanto para escribir como leer es la fantasía.

14- Estoy estudiando Edición en la Facultad de Filosofía y Letras. Es mi primer año. 

15- Me encanta el café. 

16- Me da miedo que a nadie le vaya a gustar mis novelas, es por eso que todavía no tengo el valor suficiente como para sacarlas al mundo. Sin apuros, algún día lo harán. 

17- Toco la guitarra y el ukelele. Me gustaría aprender a tocar el violín. 

18- Mi música favorita es el country, folk y el indie alternativo. 

19- Tengo tres tableros de Pinterest dedicados a los libros y de ahí saco inspiración. También hago playlists en Spotify. 

20- Hablo demasiado. Pregúntenle a cualquiera y les van a decir que es cierto. 

21- Nunca pensé que me iba a volver Booktuber. En algún momento recuerdo decir que NUNCA iba a hacerlo, pero bueno, aquí estoy. Nunca digas nunca, porque puede que la vida tenga otros planes para vos. 


¡Muchas gracias por leer y espero que tengan un hermoso día!

Me voy a comer torta...


lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña de Definiciones de lo Indefinible - Whitney Taylor





Reggie no es una chica romántica: el mundo la ha lastimado y su regla general es no involucrarse con la gente. Además, cuando entra en alguna de “las tres fases de la depresión", le resulta casi imposible sentir la calidez humana.

En una visita a la farmacia para recoger su antidepresivo conoce a Snake, quien hace que la sensación de calidez parezca sobre-valorada. El chico tiene un tatuaje en el cuello, una adicción por los Twizzler y una buena dosis de arrogancia, sobre todo si tenemos en cuenta que está allí para buscar su Prozac. Pero es divertido y está interesado en ella. 

Snake también tiene una ex-novia embarazada de siete meses, Carla. Menos mal que Reggie no es romántica sino una pesimista empedernida, especialista en odiar a todos.
Cuando comienza a relacionarse con Snake y Carla, Reggie debe decidir si vale la pena arriesgarse a experimentar emociones e involucrarse con las personas. 

Los tres jóvenes deben luchar con el significado de la amistad, el amor y la depresión, y se dan cuenta de que, tal vez, una definición no siempre es sencilla o posible.




Este es uno de esos libros que cuando los agarrás, sabés que te van a gustar, pero lo que no sabías era que se iba a convertir en uno de tus favoritos.
Ya bien sabrán que me gusta leer contemporáneos, pero no lo hago todo el tiempo, por lo cual, cuando aparece un libro sobre la depresión y el amor (además de otros temas), de inmediato salté a él con la esperanza de que enseñara algo que no sé.
Me llevé una gran sorpresa, no solo con los personajes, sino también con como, desde un inicio, podemos darnos cuenta que la historia nos está llevando a un lugar profundo de la mente humana y nos hace llorar sin darnos cuenta.
 Fue un libro maravilloso donde no solo se trata la depresión, sino también un poco de cómo nos sentimos la mayoría de nosotros (o cómo nos hemos sentido alguna vez) lidiando con nosotros mismos y con las dificultades y los obstáculos que nos otorga la vida. 
Me sentí muy identificada con el sentimiento, con ese vacío que a veces te llena y te rompe, pero que a veces nos da una puerta de entrada para saber que las cosas pueden ir mejor y que no hay que darse por vencido. 

No hay que darse por vencido porque aunque el mundo esté lleno y nosotros estemos vacíos, siempre va a haber algo que nos haga volver y, como dice Reggie, nunca estamos tan solos como creemos

Lo único que puedo decirles para terminar es que vayan y lean Definiciones de lo Indefinible, porque es una lectura importante, que te va a hacer llorar, reír y donde vas a querer tirar todo en algún momento por la mitad, pero va a valer la pena completamente. 





¡Muchas gracias a #Numeral por el ejemplar!





¡Muchas gracias por leer!



sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña de Grim Lovelies - Megan Shepherd


A la venta en inglés el 2 de octubre


Anouk, una chica de diecisiete años, envidia al mundo humano, donde las personas que se conocen como Pretties se dan el lujo de tener autos rápidos, moda y la libertad de enamorarse. Pero Anouk nunca podrá tener esas cosas, porque ella no es realmente humana. Encantada de animal a chica y atada a aventurarse solamente a su prisión Parisina, Anouk es una Beastie: destinada a una vida rodeada de polvo y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que la llevo a esta existencia. Eso es hasta que un día ella encuentra a su ama muerta en un charco de sangre y la acusan del crimen. 

Ahora, el mundo con el cual ella siempre ha soñado está plagado de peligro. Perseguida por todo París por la mágica sociedad llamada Haute, Anouk y sus amigos Beasties solo tienen tres días para encontrar al verdadero asesino antes de que el hechizo que los mantiene humanos desaparezca. Si fallan, perderían la única vida que conocen...pero si lo logran, ellos podrían llegar a ser más poderosos que nunca. 




¡Nada como comenzar septiembre con una reseña!

Tuve la oportunidad de recibir este libro antes de su publicación y puedo decir que me gustó mucho! 
La historia es fresca, con personajes agradables y con un lado oscuro que siempre viene bien en un libro de fantasía. 
La historia comienza con Anouk, una bestie que trabaja para Mada Vittora, una bruja que la convirtió de animal a humana para que fuera su sirvienta. Anouk no está sola en la casa; también están Beau, el chófer, Cricket, que no vive con ellos, pero que es una hábil cazadora, Luc, el que siempre resuelve todos los problemas y Hunter Black, quien no es más que un engreído que sigue los pasos de Viggo, el hijo aprendiz de brujo de Mada Vittora. 
Por el momento, Luc está desaparecido y así ha sido por toda una semana, por lo cual Anouk no puede evitar preocuparse. Ellos son como familia, entonces es de los más aterrador pensar que algo le haya pasado. 
A todo esto están las ganas de Anouk de sentir y ver el mundo por como es. Ellos viven en París, pero nunca han podido visitar realmente todo lo que los rodea. A los humanos los hacen llamar Pretties y pueden tener todo lo que quisieran. 
A pesar de pasarse la mayor parte del día trabajando, Anouk encuentra momentos para soñar despierta con cómo sería enamorarse o simplemente caminar por las calles de París. 
Una día, inesperadamente, aparece Mada Vittora muerta después de una cena con los Royals, los que controlan el uso de la magia y lo que hacen las brujas. 
Tanto Anouk como Beau tienen que salir de ahí, ya que ahora son perseguidos por Hunter Black y Viggo, sospechados de ser quienes la mataron. 
A partir de ahí el viaje se vuelve aún más difícil, ya que solo tienen tres días para encontrar a otra bruja que los mantenga en su forma humana, antes de que el encantamiento los vuelva animales nuevamente. Además de que tienen que encontrar a Luc y saber qué es lo que le ocurrió, ya que ahora tienen sus sospechas de que él podría estar involucrado en el asesinato. 
Me pareció un concepto muy interesante y divertido el de hacer que animales de vuelvan personas, además del hecho de que nos cuentan un poco sobre el sistema de magia y las brujas que se van apoderando de diferentes lugares con su poder. 
Lo único que me molestó un poco fue la falta de acción en las últimas páginas, siento que pudo haber un poco más, pero bueno, no se puede todo. 
En cuanto a los personajes, todos me gustaron, incluso los malvados. Hubo algunas cosas que no vi venir y eso le agrego un toque más interesante. 
Anouk me parece un personaje perfecto, que supo cómo adaptarse las situaciones que la acechaban y también pudo crecer como persona, sin quedarse para siempre en el qué podría pasar si no lo intentaba. 
Estoy ansiosa por leer la segunda parte y, en general, creo que fue una lectura muy satisfactoria. 


¡Muchas gracias por leer!