lunes, 26 de enero de 2015

Reseña de Jasy (Trilogia del Perdón #1) - Florencia Bonelli!




 
Hola Lectores!
 
***
Sinopsis
 
Un amor que nace con la vida

Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo,
que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela.

Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales.
En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.
***
 
Mi Opinión
 
Otra vez, quienes me llevaron a leer este libro fueron dos de mis amigas, quienes de manera justificada siguen con entusiasmo las historias maravillosas de Florencia Bonelli.
 
A pesar de que el libro esta escrito de una manera espectacular, los personajes de este encuentro no fueron los suficientemente convincentes, al menos para mi.
Claro que sus personalidades están muy bien marcadas y la manera en cada uno decide expresarse es muy buena, pero tuve especiales problemas con el personaje de Aitor, quien es junto a Emanuela (Jasy) el personaje principal. La razón principal para tener problemas con él fue el simple hecho de que no me termino de convencer la manera en que trataba a Emanuela, sin contar que las diferencias de edad demasiado marcadas se me hacen algo incomodas, así que ese punto es uno de los que puedo decir que es el más importante en este caso.
 También puedo decir que la posesión con la cual la trataba me hacía poner nerviosa y muchas veces quería tirarle algo en la cabeza, solo para remarcarle que ella era solo una niña y que él no tenia ni la mitad del derecho para poder tratarla así, para muchos esto puede sonar tonto, pero realmente había formas en las cuales Aitor podía hacerme enojar a medida que leía.
La historia transcurre demasiado lenta para mi, claro que no puedo comenzar a decir todo esto sin que se den cuenta de que yo nunca leo libros que contengan demasiada historia en ellos, así que entre el principio y la mitad del libro sentí que no pasaba nada, excepto que estaba en alguna clase aburrida de historia.
Para los que no sabían, odio lo cursi. Y este libro se paso en proporciones épicas.
Las partes donde los "te amo" o "daría mi vida por vos" son infaltables, para mi tuvieron que haber sido algo omitidos, porque simplemente no es mi gusto y ya se volvía un romance tipo empalagoso.
De todas formas, espero con ansias el segundo libro, porque a pesar de que tenga muchas cosas negativas, estoy segura de que puedo seguir la trilogía sin ningún problema.
 
Se los recomiendo aunque en la reseña parezca que no, así que vayan y échenle una hojeada a este libro hermoso y empalagoso...
 
***
 
Puntuación: 8
 
***
 
Gracias por leer!
 
Sofía
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario