martes, 30 de julio de 2019

Reseña de Sawkill Girls - Claire Legrand




¿Quiénes son las chicas de Sawkill? 
Marion: la chica nueva. Rara y plana, constante y confiable. Atrapada en el peso de la tragedia y hambrienta por el amor que ella cree jamás va a encontrar. 
Zoey: la paria. Sin suerte y solitaria, con dolor pero escondiéndolo. Le duele la pérdida y sueña con chicas desaparecidas. Quizás está rota- o quizás el resto lo está. 
Val: la abeja reina. Hermosa y privilegiada, despiadada y regia. Palabras como seda y ojos como cuchillos, un corazón hecho de secretos y una boca llena de mentiras. 
Sus historias se unen en la isla Sawkill Rock, donde los caballos corren por las colinas y las heladas olas golpean contra los acantilados. Donde los niños susurran historias sobre monstruos en fiestas y alrededor de fogatas. 
Donde chicas han desaparecido por décadas, secuestradas por un mal que nadie se ha atrevido a enfrentar...hasta ahora.




Todavía estoy en las nubes con este libro. Me gustó muchísimo y creo que fue por diferentes razones: la primera, la pluma de la autora. Tiene una forma de contar las cosas y describir las situaciones que te da una sensación...como si fuera magia. Segunda, es una historia muy oscura, con misterio, secretos y monstruos que comienza como una historia normal, pero que de a poco nos dice que nada esta más lejos de eso. Los elementos fantásticos y la narración le dieron un toque especial al libro. Tercera: los personajes, Marion, Zoey y Val, son tan diferentes la una de la otra que pareciera imposible que tuvieran que estar en el mismo lugar y menos aún enfrentando la oscuridad y los problemas que cada una tiene. No tengo problemas con ninguna, ni con sus comportamientos. Creo que incluso los secretos que guarda una de ellas pueden ser justificados. 
Si están buscando una historia de misterio, oscura y de fantasía (también es muy diversa, algo de lo que no estaba enterada y le sumo mucho) les recomiendo que vayan a leerlo.


Puntuación real: 4,75


Muchas gracias por leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario