martes, 30 de julio de 2019

Reseña de Finale (Caraval, #3) - Stephanie Garber




Un amor por el que vale la pena lucha. Un sueño por el que vale la pena morir. Un final por el que vale la pena esperar. 

Han pasado dos meses desde que los Destinos fueron liberados del maso de cartas, dos meses desde que Legend ha reclamado el trono, y dos meses desde que Tella descubrió que el chico del cual ella se enamoró no existe realmente. 

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella debe decidir si va a confiar en Legend o en un enemigo del pasado. Después de descubrir un secreto que da vuelta su vida, Scarlett va a tener que hacer lo imposible. Y Legend tiene la opción de hacer algo que cambiará su vida y su persona. 

Caraval ha terminado, pero quizás el verdadero juego acaba de comenzar. No hay espectadores esta vez -- solo aquellos que ganarán, y aquellos que perderán todo. 

Bienvenidos, bienvenidos a Finale. Todos los juegos deben llegar a un final...




Después de tres años, llegué al final de esta trilogía y debo decir que me siento entre feliz y triste. 
Creo que Legendary sigue siendo mi libro favorito de la saga, pero al mismo tiempo, siento que Finale cumplió su cometido en este mundo y me sorprendió lo mucho que quise llorar cuando terminó. 
El mundo, los personajes y la pluma de Garber, hacen de este libro y todos los anteriores una maravilla viviente. Me encantó todo y no tengo quejas. 
Creo que de a poco se pudo ver todo el trabajo que hubo detrás de cada escena y cada momento de enojo, felicidad y tristeza. 
Al final cierra como un círculo perfecto y me deja con ganas de más, incluso de pequeñas historias sobre la vida de quienes quedaron entre las páginas. 
Tella va a ser por siempre mi personaje favorito desde que la conocí a fondo en Legendary y les juro que todavía no puedo creer que tenga 16 años. En serio. La madurez y las palabras que salen de la boca de esta chica son de no creer. Claro, todos cometemos errores, pero siento que puedo justificar a Tella porque todo lo hace con gracia. 
En cuanto a Scarlett, si bien la amaba en Caraval, llegué a no quererla después de que fuera opacada por su hermana menor. En Finale se llevó un poco del protagonismo, pero igualmente creo que estuvo bien compartido. La pude ver cambiada y muchísimo más fuerte que en el libro anterior. 
Me apena tener que despedirme de esta historia, pero estoy ansiosa por saber qué más tiene Garber bajo la manga. Sea lo que sea, estoy segura de que será tan mágico como el mundo de Caraval.




Muchas gracias por leer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario