domingo, 23 de diciembre de 2018

Reseña de El Abrazo de las Tinieblas (La Caída de los Reinos #3) - Morgan Rhodes




Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.

Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.

Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.
 




No sé por dónde comenzar. Y, honestamente, pasé tanto tiempo sin abrir el blog que ni recordaba que había hecho la reseña del segundo libro, entonces tuve que leerla para saber en dónde dejé mis opiniones. 
Una cosa es segura: la saga se pone MUCHO mejor. 
Me leí El Abrazo de las Tinieblas en solo unos días porque es muy adictivo. Tiene algo que los otros dos no, pero, al mismo tiempo, no sé si puedo decir que me gustó más que el segundo. 
En el segundo libro teníamos más acción y muertes inesperadas. Siento como que el protagonismo que el rey Gaius tenía en los dos primeros no llega a concretarse aquí y va desapareciendo a poco. 
Hay muchas cosas que les podría decir, pero como elemento principal, que algunos personajes dan unos pasos hacia atrás en cuanto a sus decisiones y personalidades. 
Hubo muchas cosas que me gustaron, pero lo que más recuerdo es haberme encariñado muchísimo más con Cleo, a quien desde un principio tengo fichada como una niña mimada, ahora está siendo un poco más independiente, más allá de las tonterías que haya hecho durante los dos primeros libros. Ojo, acá también se manda algunas cosas que te dejan mirando al techo pensando POR QUÉ. 
Como dije, hay muchos personajes que hacen pasos hacia atrás, como Lucia y Alexius (estos dos son un dúo realmente horrendo que no pude soportar ni más de dos capítulos con su perspectiva), y también tenemos a Lysandra, de la cual no tengo quejas, pero creo que sus capítulos eran innecesarios. 
Respecto a Magnus, siento que él es el verdadero protagonista de la saga.
El descubrimiento interno sobre las cosas que debe hacer, lo que le parece que es correcto y lo que no, es algo de lo que estoy agradecida de poder ver. 
Me parece que vamos a poder ver mucho más y todavía faltan tres libros en ésta épica saga, así que ya estoy viendo venir muchos conflictos, peleas y amores por delante. 
A pesar de los defectos que pueda tener no solo este libro, sino los otros también, los libros se leen rápido y se disfrutan, lo cual no me hace dudar respecto a la alta puntuación que leas pongo. 
Otra vez, les aseguro, que si no están seguros de si continuar la saga, que lo hagan, porque tiene algo en ella que no se van a olvidar fácilmente. 


¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!





¡Muchas gracias por leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario