domingo, 23 de diciembre de 2018

Reseña de La Ciudad de los Fantasmas - Victoria Schwab





Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.





Yo sabía que, desde el momento que salió esta joya al mundo, me iba a gustar mucho. Ya de por si me encantan todos los temas relacionados con fantasmas y, si son middle grades, ¡muchísimo mejor!
Al ser mi primer libro de Victoria Schwab, estaba un poco aterrada por todo el entusiasmo que hay alrededor de sus sagas y su escritura. No he visto muchas reseñas negativas sobre su trabajo, pero sé muy bien que no todos sus libros me interesan. 
Puedo confirmar que Schwab escribe maravillosamente bien y ya estoy en busca de alguno de sus otros trabajos para poder leerlos pronto. 
Durante todo el libro hubo una vibra entre oscura y divertida, que me hizo amar a los personajes y la atmósfera en la cual se contaba la historia. 
Me encontré muchas veces queriendo ser parte de las aventuras de Cass, con su amigo fantasma Jacob, ya que ambos son un dúo imparable y tienen una conexión que los hace aun más divertidos y mejores amigos. Me encanta cuando los temas como la amistad, incluso con obstáculos en el medio, se incluye en libros como estos, porque a pesar de que son para todo el mundo, el público al cual va dirigido es chicos y chicas de entre 10 a 14 años, pero cual quiera puede disfrutarlos, eso es lo genial de los middle grades.
Este año leí mucho de este género y debo decir que este libro fue unos de los que más me gusto. Estoy encantada y ya quiero saber cuáles son las siguientes aventuras de Cass, Jacob y sus padres caza-fantasmas. 

Lo súper recomiendo para Halloween, porque sus vibras te hacen sentir que estás realmente rodeado de fantasmas y en cementerios oscuros. 


¡Muchas gracias a Puck Latinoamerica por el ejemplar!





¡Muchas gracias por leer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario