domingo, 23 de diciembre de 2018

Reseña de Los Lobos del Hielo - Amie Kaufman





Todos en el valle saben que los lobos del hielo y los dragones son enemigos desde hace años.
Cuando Anders, un huérfano de 12 años, adquiere la forma de lobo, mientras que su hermana gemela, Rayna, la de dragón, las dudas sobre su relación les acechan.
Pero Rayna es la única familia de Anders, y no se parece nada a los crueles y brutales dragones que se la llevaron, reclamando que era uno de los suyos. 
Para poder rescatar a su hermana, Anders tendrá que alistarse en la Academia Ulfar para lobos, donde la lealtad a la manada está por encima de todo. Pero para Anders, la lealtad no es obediencia ciega y la amistad es la fuerza más poderosa.



Honestamente, éste fue la clase de libro que me hizo recordar por qué me encantan tanto los middle grades. Hay de todas clases, pero aquellos que se enfocan en la aventura y en la amistad son mis favoritos. No me tomó por sorpresa lo mucho que me gustó porque ya sabia desde que empecé la primer página que iba a adentrarme a un mundo del cual no iba a querer irme. 
Uno de los temas principales de la historia es de como Anders, ahora en la Academia Ulfar, debe encontrar la forma de encontrar a su hermana y traerla de vuelta. En el camino se encuentra con muchos amigos que lo aceptan por como es y eso lo hace cuestionarse muchas cosas, además del hecho de que comienza a sentirse más querido y seguro de sí mismo. 
Hay un cambio importante en el desarrollo del personaje principal, algo que fue muy lindo de ver. 
Me gustaron todos los personajes y no tengo quejas respecto a la creación del mundo y cómo se desarrolló la historia. Todo estaba ahí por una razón y la autora hizo un gran trabajo. ¡Lo único que me molesta es que no tengo el segundo libro en las manos ahora! Estoy ansiosa por saber cómo sigue.

¡Muchas gracias a Hablemos de YA por el ejemplar!

¡Muchas gracias por leer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario