domingo, 26 de agosto de 2018

Reseña de Espontánea - Aaron Starmer




UNA NOVELA SOBRE CRECER… Y EXPLOTAR.

El último año de instituto de Mara Carlyle se desarrolla de la forma esperada hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros explota en mitad de la clase.
Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas que pondrá en jaque la vida de Mara y el orden normal de las cosas.
A partir de entonces, Mara hará lo posible por graduarse de una sola pieza. Y es que su último año está siendo verdaderamente explosivo: se ve envuelta en una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, setas alucinógenas, blogueros, camiones de helado, agentes secretos y las expresiones más groseras que hayas oído decir nunca a la presidenta de una nación. 




Desde el principio supe que me había metido con un libro que no suelo leer, pero a veces hay que darle oportunidades a libros que pensamos que no son lo nuestro, solo para ver si es cierto que ésta no será la única y última vez que lo hagamos. 
En este caso, hace mucho que venía viendo este libro comentado por algunos bloggers, así que decidí darle una oportunidad. 
Nos encontramos con Mara Carlyle, una adolescente que está haciendo su último año de secundaría cuando sus compañeros comienzan a estallar (todo muy gráfico, con mucha sangre) uno por uno. 
El concepto de la combustión espontánea es algo que no he visto a nadie más hacer en sus libros y, por lo tanto, es original ver como desde un principio podemos que ver que la manera en que Mara cuenta la historia es entre divertida y macabra. 
Creo que este libro puede entrar en la categoría de thriller si se lo quisiera, ya que a medida que avanza la historia y conocemos a sus personajes, más oscura se vuelve. 
Me reí muchísimas veces con la honestidad y la seriedad en la cual Mara, que no es ninguna santa, hace referencia a hechos como fumar, estallar e, incluso, tiene algo extraño en cuanto a las relaciones con las personas, ya que parece saber mucho de todo y nada al mismo tiempo. 
 Habiendo dicho todo eso, la novela pudo haber sido mucho mejor. Pero se queda con la puntuación que van a ver a continuación porque sí, me animé a salir de la zona de confort y sí, me gustó. 


¡Muchas gracias a Océano Argentina por el ejemplar!


¡Muchas gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario