domingo, 8 de julio de 2018

Reseña de Hijos de Sangre y Hueso - Tomi Adeyemi




Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA

***


Después de un mes entero de ideas y vueltas leyendo este libro en el tren, lo terminé ayer por la tarde. No puedo decir que me decepcionó todo el libro, pero una gran parte de él quedó con un poquitito de mi resentimiento. 
No es por el hecho de que la historia no sea innovadora, porque realmente no lo es. Lo cual no significa que este libro no sea bueno. Recuerdo que alguien una vez me dijo que la historia puede repetirse y repetirse mil veces, la cuestión es cómo la contamos lo que importa. 
Para ser la novela debut de la autora, creo que hizo un muy buen trabajo, lo cual suma mucho puntos extra cuando vemos lo bien que escribe y cómo desarrolla las primeras 400 páginas. 
Yo solo creo que llegó a un punto en el cual se quedó sin historia o el ritmo simplemente cesó y dejó atrás varios capítulos de relleno aburridísimos donde realmente no pasaba nada hasta que ah, la acción sucede en las últimas 50 páginas. Dense la idea de que el libro tiene más de 600 páginas, lo que ya de por si es mucho para haber dejado tanto sin darnos información importante. 
El libro empezó muy bien: personajes sólidos y agradables, un sistema de magia y lenguaje realmente bien trabajado, un mundo del cual faltan muchas cosas que explicar pero que está muy bien desarrollado. 
Lo que estuvo bastante flojo fue esa sensación de que el romance no pegaba con la historia que se contaba. Creo que pudo haber estado mucho mejor si dejaba el romance entre los personajes bastante discreto hasta que lleguemos al segundo libro y allí pase todo. Conclusión: se apuró demasiado y no se sintió real. 
Hubo partes que estaban de relleno (sin ninguna duda) y estuvieron muy mal ejecutadas. En especial una escena que pudo haber terminado de mil maneras distintas, pero no. Aún sigo resentida.

En general, creo que no les va a tomar mucho tiempo leerlo. Se lee bastante rápido (ignoren que a mi me tomó un mes por falta de tiempo) y te engancha. 
En fin, me gustó mucho, pero ese final no me dejó muy contenta. No sé si veremos un progreso positivo para el siguiente libro pero, de igual forma, quiero leer la continuación y mi puntuación es la que es porque todo empezó muy bien y hay algo más por delante que creo que se puede trabajar y quizás funcione. 
No es mi mejor libro del año y tendría otros mejores para recomendar, pero por el momento creo que si les gusta la magia, la aventura y el romance meloso, este es un libro para ustedes. 

***
***

¡Muchas gracias por leer! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario