Criada para ser una guerrera, Eelyn, de diecisiete años, lucha junto con los hombres del clan Aska contra los antiguos rivales del clan Riki. Su vida es brutal pero simple: luchar y sobrevivir. Hasta el día en que ve lo imposible en el campo de batalla: su hermano, peleando con el enemigo. El hermano al que vio morir hace cinco años.
Enfrentada con la traición de su hermano, debe sobrevivir al invierno en las montañas con los Riki, en un pueblo donde cada vecino es un enemigo, cada cicatriz, posiblemente, una que ella inflingió. Pero cuando la aldea de Riki es allanada por un clan despiadado cuya existencia se creía una leyenda, Eelyn está aún más desesperada por volver con su amada familia.
No tiene otra opción que confiar en , el amigo de su hermano, que la ve como una amenaza. Deben hacer lo imposible: unir a los clanes para luchar juntos, o arriesgarse a ser asesinados uno por uno. Impulsada por el amor hacia su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe encontrar su propia definición de lealtad y familia, mientras se atreve a poner su fe en las personas a las que ha odiado toda su vida.
***
Todavía no puedo explicar lo mucho que me gustó éste libro, pero lo voy a intentar.
Últimamente los libros que estoy leyendo me sorprenden para bien y fue una muy grata con Sky in the Deep.
Siendo la novela debut de la autora Adrienne Young, nos encontramos con nuestra protagonista, Eelyn, quien es una vikinga viviendo con su clan Aska. Ellos luchan contra los Riki, que son sus enemigos más cercanos.
El libro comienza con batalla y sangre, algo que se ve mucho y que me sorprendió lo bien hecho que estuvo durante toda la historia.
En esa misma batalla, Eelyn ve a su hermano, quién supuestamente había muerto hace cinco años, salvar su vida de otro Riki que iba a matarla.
Es allí donde comienza la historia.
Eelyn se mete en problemas cuando sigue a los Riki, pensando que lo que vio es cierto y no fue solo una ilusión.
A partir de ahí solo hay desastre, ya que los Riki la tienen de prisionera y ella debe aprender a convivir con el enemigo, incluso cuando todos parecen querer matarla cuando la ven pasar.
Y ese es solo el comienzo.
Hay muchas cosas que me gustaría decir, pero empecemos con el hecho de que éste libro tiene todo muy bien balanceado: las batallas, la familia, el romance y la ira.
Hubo muchos momentos en los que sentí exactamente lo que sentía nuestra protagonista y eso hizo que derrame muchas lágrimas en el proceso de leerlo. No quiero contarles mucho sobre los personajes, ya que me encantaría que lo leyeran y descubrieran lo que más les gusta de ellos por su cuenta. En serio que vale la pena.
Me encantó la manera de describir (y la escritura es la de alguien que, sin duda, ha hecho eso por años), sin ser muy pesada, los paisajes y el mundo en el cual vivían los clanes.
Al final, no solo es una de las mejores novelas juveniles que leí hasta ahora, sino también que es algo fresco que no he visto a nadie hacer hasta ahora con la literatura juvenil.
Espero poder leer más libros de la autora pronto y se los súper recomiendo si están mirando (o ya vieron) la serie Vikingos. De verdad que te deja con ganas de mucho más y van a derramar muchas lágrimas.
***
*pero si pudiera le pondría mil estrellas* |
***
¡Muchas gracias por leer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario