domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña de Almanegra (Trilogia del Perdón #2) - Florencia Bonelli


 
Hola Lectores!
 
No tenía planeada esta reseña para hoy, pero ya que no estoy haciendo nada divertido, pensé en traerles esto :)
 
***
Sinopsis
 
¿PUEDE EL VERDADERO AMOR PERDONAR UNA TRAICIÓN?
Emanuela ha abandonado la seguridad de la misión jesuítica en la que se crió entre guaraníes y se ha refugiado en la casa de la familia del padre Ursus, en Buenos Aires.
Agobiada por la pena que significa la traición de su único amor, Aitor Ñeenguirú, intenta reconstruir su vida sin saber que en la ciudad la acechan peligros, como el del Santo Oficio de la Inquisición, que la perseguirá por sus dotes de sanadora.Aitor solo vive para volver a ver a Emanuela y pedirle perdón. La esperanza del reencuentro lo ayuda a levantarse cada mañana. Pero los meses pasan y se convierten en años, y Emanuela no aparece.
En la segunda entrega de la Trilogía del Perdón, los corazones de los lectores palpitarán junto al de estos dos personajes que una vez creyeron que su amor resistiría todas las pruebas. ¿Finalmente les demostrarán la vida y sus trampas que eso no es verdad?
 
***
Mi Opinión
 
(Puede llegar a contener spoilers, la verdad no soy buena para ocultar eso...)
 
Después de haber hecho una reseña rara con el otro libro, me di cuenta de lo había despreciado un poco. La verdad es que a pesar de que me encanta la manera en que Florencia sabe escribir y expresarse de manera tan libre, llegue a la conclusión de que quizás el problema soy yo.
¿La razón?
Bueno, primero que nada, en Jasy, me encontré con un Aitor demasiado egoísta y tonto. Todo lo que quería que pasase en este libro era que él cambiara su actitud frente a ciertos problemas. En realidad vi un cambio, pero no tanto como pensé que lo haría.
Mi problema es que los personajes egoístas me sacan de mi casillas, tanto así que había veces que quería revolear el libro hasta el infinito y no verlo nunca más. No me paso lo mismo con Daemon en Obsidian ya que bueno, el egoísmo no se muestra en exceso. Ese es otro problema, el exceso de veces en las cuales se puede ver a Aitor enojado o sufriendo por algo que se puede arreglar rápidamente.
Sin embargo, eso no saca el hecho de que sufrí una buena parte del libro (Aprox,. 200 paginas, y el libro tiene más de 600 páginas!!) y que le pedí muchas veces a mi mejor amiga que me contara lo que pasaba, pero bueno, a veces no hay que arruinar los finales.
De todos modos, volviendo al tema...
Les cuento que me gusto bastante ver el desarrollo de los personajes, y eso que en el primer libro no me había gustado para nada ver que Jasy era tan joven y Aitor tan grande...Pero en este libro ella ya esta en una edad donde ciertas cosas se pueden entender y el miedo no parece una opción, entonces no me hice mucho problema.
Siempre me va a gustar el carácter de Jasy; no sé, es una de esas personas que tienen una luz diferente y que te alegran el día, y vaya que se los alegraba a Aitor!
Otra de las cosas que voy a puntualizar es cuanto sexo tuvieron durante el libro.
Casi llego al punto de hacer ebullición por la poca clase que tenían esos dos!
En realidad tomé la situación como algo divertido, ya que le mandaba mensajes a mi amiga por Whatsapp, diciéndole que lo hacían como conejos y que ya no podía seguir leyendo algo tan pervertido como eso, pero de todos modos, son cosas comunes y ninguna clase de tabú, jaja, así que no tuve ninguna clase de resentimiento hacia la autora por tanta intimidad entre los personajes.
Hay muchos personajes que me hicieron agarrar la bronca.
Si ese tal doctor Murguía no se largaba de la vida de Emanuela (Jasy) entonces yo misma lo iba a echar a patadas de ahí. Honestamente, me tarde en acostumbrar al hecho de que era el año 1750 o algo así (no recuerdo muy bien) y también el hecho de que no importaba si el hombre tenía unos buenos treinta años y la chica solo diecisiete, se podían casar igual.
Pero agregándole un poco de bueno a esto, lo romántico que se volvía a veces el libro me hacía tener ganas de llorar. No voy a negar nunca que Aitor y Jasy son una pareja hermosa y que no me voy a perder de leer el tercer libro (¡lo espero con ansias!) y de saber más sobre esos dos tórtolos.
Ese final! Por Dios.
Me dejo medio atontada después de leerlo varias veces...(créanme o no, le tuve que preguntar a mi amiga de qué iba el final ese, porque no podía entender nada!) Pero bueno, al fin y al cabo, creo que fue una lectura bastante ligera y que por supuesto me dejo con ganas de más!
Espero haberme explicado bien y si les quedo alguna duda, se las hago corta: El libro me gusto más que el primero.
 
***
Puntuación: 9.50
 
***
Gracias por leer!
 
Sofia
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario