sábado, 19 de enero de 2019

Reseña de La Rebelión de la Reina - Rebecca Ross








Desde que supe de la publicación de este libro por parte de Harper Teen el enero pasado, tuve muchas ganas de leerlo y, finalmente, gracias a Puck Latinoamerica, pude hacerlo. 
Obvio que a veces prefiero leerlos en inglés, pero se me dio la oportunidad de reseñarlo para ellos y me encanto la idea. 
No tenía muy claro de qué trataba el libro exactamente, solo sabía lo que la autora contaba en su Instagram y piezas aquí y allá que la gente decía, pero casi todos los recomendaban, incluso una amiga mía, así que el entusiasmo era real. 
Desde el principio el ritmo de la historia es rápido y pasas las páginas como nada, porque los personajes son muy interesantes y Brienna en sí, nuestra protagonista, es muy real y también tiene algo que nos llama a ser parte de sus pensamientos y sus preguntas internas. 
Me gustó mucho el concepto de la historia, sobre ella intentando ayudar a la Rebelión para hacer que la reina legítima llegue al trono, porque es diferente y un poco más fresco ver que la protagonista no es la que es "la elegida" o algo parecido. 
Siempre recuerdo que la autora decía que escribió el libro en 45 días, diciendo que no podía parar hasta terminarlo, además de que un fuego quemaba su interior, diciéndole que la termine porque era algo especial.
Concuerdo totalmente. 
Hasta la mitad del libro fui muy bien y después entré en un lapso donde no podía leer, por eso me costó un poco más, pero supongo que no van a tener problema, ya  que es cierto que a pesar de tener algunas pequeñas trabas, la historia sigue teniendo el mismo ritmo que al principio.
Eso sí, al final sentí como que las cosas se solucionaron rápido, y eso se me hace sospechoso y para nada desalentador. Por eso tengo muchas ganas de saber lo que va a pasar en The Queen's Resistance, que sale dentro de unos meses, creo, en inglés. 
En fin, esta fue mi primer lectura del 2019 y no me decepcionó para nada, incluso con las enormes expectativas que le tenía. 

Lo súper recomiendo si les gusta la fantasía, el romance y la historia. Todo el aire que te da el libro es como estar en un biblioteca leyendo tomos viejos acompañada del sonido de la lluvia. Eso es todo lo que tengo que decir. 




¡Muchas gracias por leer!







No hay comentarios:

Publicar un comentario