Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
***
Como todos los libros de Colleen Hoover, desde Hopeless hasta Maybe Someday, siempre termino llorando. Este no fue la excepción. Creo que tengo muchas cosas que decir acerca de este libro, a pesar de haber sido muy fuerte y pesado y feliz y triste al mismo tiempo.
Ayer, cuando lo termine, no podía encontrar la palabras para expresar todo lo que había hecho sentir. Ser parte de la historia de Lily, viendo como todo es imperfecto en un momento y luego perfecto, solo para ser arruinado por unos simples e insignificantes segundos, es terrible y es más de lo que uno puede soportar.
Creo que viendo esta historia desde afuera, nunca siendo consciente de las cosas que de verdad piensa y hace la gente en esa clase de situaciones, las de abuso, ya sea sexual, emocional o físico, es algo que podemos juzgar con facilidad, ya que es muy fácil decirle a una mujer que esta siendo golpeada por su marido que se vaya de esa situación pero, ¿Qué pasa cuando esa mujer ama tanto a un hombre como para no querer herir sus sentimientos, incluso cuando es él quien le pega y la hace sentir pequeña e inútil?
Aprecio mucho este libro porque, al contrario de otros libros de Colleen, nos enseña algo valioso. Nos enseña a ser fuertes a pesar de todos, incluso a ver las cosas por las que pasa la gente de una manera muy distinta.
Por supuesto que Atlas forma una parte muy importante de la historia, pero no tanto como yo esperaba, incluso aunque él estaba allí, tratando de ayudar a Lily, la mayoría del tiempo pude ver como esta batalla era de ella sola y simplemente lo necesito varias veces para sacarla de ese lugar horrible. Sin embargo, Atlas es alguien muy querido para ella, no quiere que la ayude pero él lo hace igual, porque muy dentro todos necesitamos a alguien que nos ayude. Y Lily también sabia eso.
En fin, creo que deberían leer este libro. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos y pasar la páginas llorando y riendo y enojándome con el mundo por las cosas que pasaban en él.
Es un historia que te va a partir el corazón, pero que te lo va a reparar pedazo a pedazo hasta el final.
***
***
¡Gracias por leer!
Sofía
¡Hola Sofia! Amo las historias que crea Colleen Hoover, es una genia ésta autora. Me salteé tu reseña hasta la calificación porque tengo unas ganas tremendas de leerlo. Estoy por encargar la lectura pero acabo de encontrarlo en pdf, aún no sé si leerlo así o esperar a tenerlo en mis manos para experimentar la lectura.
ResponderEliminarSé que amaré y disfrutaré "It end with us" tanto como tu, ya el nombre me rompe el corazón :(
Te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por mi blog!
¡Nos leemos! un abrazo<3
Hola Ann!
EliminarTe recomiendo que esperes si ya te va a llegar, porque tenerlo entre tus manos se va a sentir diferente, te lo digo porque yo también quise leerlo en ebook y espere a que llegara a mi casa. No te vas a arrepentir de ningún modo, te lo aseguro. Vas a llorar un monton, eso sí, pero creo que ya estas familiarizada con los libros de Colleen así que espero que lo disfrutes.
Muchas gracias por seguirme y por leer el blog, ya te sigo!
Un beso grande,
Sofía