lunes, 19 de septiembre de 2016

Escritura Expresiva #5: Poco a poco, las ideas vuelven

¡Hola queridos lectores y amigos que me acompañan en este recorrido!
Espero que estén pasando un hermoso lunes.
 
Como bien recordarán, a principio de mes me encontraba en una crisis de falta de inspiración que me tenía loca. Bueno, creo que eso cambió.
Fue por pura voluntad. Hacia mucho que no tocaba el documento que tenia las miles y miles de palabras que había escrito meses atrás, en julio. Un día decidí sentarme y probar algunas cosas que venían cruzando mi cabeza por un tiempo y logre escribir dos mil palabras en un par de horas.
Bastante bien para haber estado en un bloqueo de casi dos meses.
Sentí de inmediato que tenia que compartir esto con ustedes, que probablemente estén ahí preguntándose qué fue de la vida de la pobre Sofía, tratando y fallando miserablemente de crear algo que simplemente no salía por ningún lado.
El proceso de escritura fue el normal, no me puse loca como las primeras veces cuando tenía ideas todo el tiempo y hasta soñaba con las cosas que podía hacer cuando comenzara a escribir al día siguiente, pero me pase algunas horas desarrollando el mundo y a los personajes, que es una de las cosas que siento que me cuestan más.
Sin embargo, no todo el tiempo tengo ideas. Me pasa que trato de escribir y simplemente no hay nada, o me imagino alguna escena e inmediatamente tengo que escribirla a parte del documento original.
He tenido ganas de contar algunas historias cortas (nada que ver con el libro en cuestión) pero la inspiración parece no estar en el lugar correcto, así que solo voy a dejarme guiar por las ideas originales que me surgen de tanto en tanto para seguir con mi proyecto.
En algún momento va a estar terminado, pero no hay apuro.
Llega un momento en el cual el tiempo no me importa. Creo que ya es igual si tarde otros cinco o seis años en crear mi mundo perfecto. Soy joven, tengo muchas cosas por delante. No me voy a estresar tanto con esto, pero de verdad me entusiasma la idea de algún día ser capaz de gritar "¡lo logré!" al mundo entero. Incluso si la novela nunca llegara a ser publicada, yo estaría feliz.
Pensando en positivo, hay muchas cosas que hacer; muchos personajes que acomodar y muchas cuestiones a analizar.
Aún estoy en el proceso de entender mi propio sistema de magia y espero que en algún momento todas las cosas toquen tierra y sean perfectas, al menos para mi gusto.
Mi consejo de hoy es: analicen sus opciones, no se desesperen, no tengan miedo de pedir ayuda a las personas que conocen, busquen opiniones constructivas (eso ayuda muchísimo) y, por último, escriban mucho, mis queridos amigos.
 
***
¡Gracias por leer!
 
Sofía
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario