domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña de Cinder - Marissa Meyer!



Sinopsis

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida.

***
Mi Opinión
Ya venía leyendo variadas opiniones sobre este libro y la mayoría parecían darle una buena reputación, así que desde que salió en el 2012 que tenia ganas de leerlo y por fin me encontré con una oportunidad. Me tome mi tiempo con este, ya que estaba saliendo del mundo del inglés (habiendo leído A Court of Thorns and Roses y Red Queen en solo unos días) y me estaba de a poquito adentrando nuevamente con mi idioma que, aunque no lo crean, cuesta bastante volver. Me gustó mucho el inicio, ya que nos vamos metiendo en el mundo de Cinder inmediatamente. Me cayó bien desde que empecé a leer, por supuesto. 
Cinder no es la típica chica que vemos en la Cenicienta, pero el libro tiene varios indicios que te dicen que la historia va basada en ello. Pasan muchas cosas, demasiadas, pero no sobrecargando el libro en absoluto.
Es atrapante y muchas veces te deja con la boca abierta, sobre todo cuando estas cerca del final. Les juro que ya quiero tener Scarlet y espero que salga en español pronto ya que termino tan abierto, como si te cayeras directo de un acantilado de cien mil metros de altura, que me dejó estupefacta y con ganas de más. 
Se los recomiendo muchísimo si quieren un cambio en sus lecturas actuales, a menos que estas contengan cyborgs, epidemias y caos, y nos leemos la próxima. 

***
Puntuacion: 5/5

***
Gracias por leer! 

Sofía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario