viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña de Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo - Benjamín Alire Sáenz!


 
¡Hola Lectores!
 
¡Por fin es Viernes!
 
***
"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más"
 
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo.
Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
 
Para todos aquellos que han tenido que aprender a vivir con otras reglas.
 
***
Mi Opinión
 
Esta fue sin duda una lectura...interesante.
Nos topamos con Aristóteles, un chico de quince años (a medida que va pasando el libro vamos viendo como crecen) que siente que su vida no se basa en nada. La mayoría de los adolescentes sabemos es difícil encontrarnos a nosotros mismos en un mundo que no comprendemos.
Nos hacemos preguntas y le hacemos preguntas a la nada, lo cual me hizo relacionarme mucho con Ari. Su necesidad de comprender las cosas (o en este caso los secretos del universo) se vuelve algo constante en este libro, pero no tedioso. Su personaje no te aburre en absoluto, y mientras más cosas pasan en su vida, podemos ver más de cerca el desarrollo de él mismo en un mundo donde las cosas parecen no tener sentido.
 Cuando conoce a Dante fue como tirarse un balde de agua fría o un brisa fresca si se lo prefiere. Él era algo nuevo y brillante que no se parecía nada a Ari, entonces fue ahí cuando las cosas cambian para bien. Ari no se siente intimidado por la cantidad de cosas que Dante sabe o como expresa todo lo que siente a través de palabras que cada tanto mantienen un lugar especial y confuso en la mente de Aristóteles.
Es un libro muy bien escrito. Admito que me daba un poco de cosa leerlo ya tenía muchas reseñas positivas y algunas negativas, entonces no quería hacerme ilusiones de que sería un libro de lo mejor que hay y tampoco lo puse allá arriba con todos los buenos libros, pero esta en la lista de los mejores libros que leí este año y sin duda recomiendo que lo lean. Es un libro que te transportara a los pensamientos que un chico que no entiende y quiere entender, y eso es asombroso.
 
***
Puntuación: 4.5/5
 
***
Gracias por leer!
 
Sofía
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído un montón de reseñas superpositivas de este libro, pero no sé, no me termina de atraer. :/
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi tampoco me atraía mucho, pero le di una oportunidad y me encanto! Quizás deberías darle una oportunidad vos también! Me encantaría saber que opinas!

      Besos :)

      Eliminar