viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña de Master of Crows (Master of Crows #1) - Grace Draven





¿Qué harías para ganar tu libertad? Esta es la pregunta que pone a Martise of Asher en un camino peligroso. En un intercambio por su libertad, ella hace un trato con su amo, el hechicero-sacerdote del Conclave. Debe espiar al renegado hechicero, Silhara de Neith. Los sacerdotes quieren que Martise exponga las traiciones del hechicero y traerlo al Conclave para hacer justicia. Una misión peligrosa, pero ella acepta sin dudarlo--hasta que se enamora de su objetivo. 

Silhara de Neith, Amo de los Cuervos, es un hombre desesperado. El dios llamado Corruption invade su mente, seduciéndolo con la promesa de poder ilimitado si lo ayuda a obtener el dominio del mundo. Silhara lucha contra la influencia de Corruption y busca formas de destruir a aquel dios. Cuando el Conclave manda a Martise para que sea su aprendiz y que lo ayude, él sabe que ella es una espía. Ahora pelea dos luchas-- una en contra de un dios que quiere poseerlo y otra es la aprendiz que quiere traicionarlo. 

Hechicero y espía deben buscar juntos una forma de aniquilar a Corruption, pero en el proceso de hacerlo, descubren secretos de ellos mismos que pueden destruirlos. Silhara debe decidir si su destino, y el destino de las naciones, vale por el alma de la mujer que ha llegado a amar, y Martise debe decidir si continúa siendo una esclava o si la libertad vale la vida de un hombre. Y el amor. 





***


¿La sinópsis suena prometedora? Lamento decepcionarlos. 

Volvemos a los libros decepcionantes de Grace Draven. Por suerte esto no me deja tan mal como para no darle un oportunidad a sus otros trabajos, pero debo decir que leer dos libros decepcionantes de ella uno al lado del otro es medio raro que pase. También es medio raro que le siga dando oportunidades después de que aquello ocurra, pero bueno, allá yo. 

En este libro nos encontramos con dos personajes muy distintos, pero igualmente creo que eso no me importaría mucho, a sabiendas de que en algún momento durante el libro se van a encontrar y quererse de igual forma. Volveré a este tema en breve. 
Desde principio empezó mal la cosa para mí, porque los libros de Draven suelen empezar ligeros y directo al punto, pero este tardó mucho en encontrar su ritmo y eso lo hizo tedioso desde el minuto uno. Esa es mi opinión, claro está. No sé qué pasó ahí, ni si fui la única que lo sintió, pero de igual modo, creo que hay que destacar que no puedo esperar lo mismo de todos los libros. Creo que vine muy embalada pensando que iba a ser como Radiance o Entreat Me y no fue así. 
No conecté con los personajes. Ni siquiera con la protagonista, Martise, porque realmente no me importaba lo que les pasara. 
Eso me pasó muchas veces durante el libro. No entendía por qué no me llamaba la atención nada de lo hicieran. Los personajes planos y el mundo sin explicar del todo me dejaban como algo en blanco ahí en el medio. 
Volviendo ahora sí a la relación entre Martise y Silhara. Ambos estuvieron bien, creo, pero no de un modo que fue mi taza de té. No sentí que hubiera conexión alguna con lo que sentían entre ellos, ni tampoco una calidez que haga a entender que se querían. Desde un principio sabía que iban a terminar perdidamente enamorados, pero no hubo mucho con lo qué trabajar, ni siquiera el momento exacto en el cual se sienten perdidos el uno en el otro.Ya les digo, fue extraño, pero creo que entiendo el aire de misterio y oscuridad que le quiso dar la autora. Creo que este no fue el libro para mí de ninguna forma. Y respecto a los conflictos internos y la magia, no sé qué decirles porque no me importaba. En serio, creo que es uno esos libros donde no te interesan los conflictos más allá de saber si eso afecta negativamente a los personajes y cómo piensan solucionarlo. Creo que esta situación en la que me encontré mientras lo leía es algo más personal. No pienso que haya sido el libro correcto para seguir leyendo a la autora, porque tiene un tono de narración diferente y no me ofreció mucha satisfacción en cuanto al romance, las risas y los personajes agradables, como se los suele ver.  

De todos modos, me parece que, como digo muchas veces, si quieren darle una oportunidad pueden hacerlo, pero no sería el libro con el cual me gustaría que empezaran a leer a la autora. Mejor empiecen con Radiance y de ahí van viendo. No son libros para todos, pero creo que hay más trabajos de ella que me gustaría leer y que ya tengo pensado reseñar en los siguientes meses.  


Puntuación real: 2,5/5

¡Muchas gracias por leer!







No hay comentarios:

Publicar un comentario