lunes, 23 de abril de 2018

Reseña de Un Trono Oscuro (Tres Coronas Oscuras #2) - Kendare Blake




La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

***


Hice una reseña hace poco en mi bookstagram, por eso olvidé hacerla por acá, lo cual significa que quizás sea un poco más extendida de lo que normalmente las hago por ese medio, ya que no tengo mucho espacio para expresarlo todo. 

Estamos de acuerdo con que hubo muchas cosas que faltaron en el primero, pero por sobre todo las actitudes de los personajes y como todos parecían ser totalmente planos, incluso en el sentido de que no parecíamos tener el plano completo de cada personaje, sus gustos y como se llevaban como lo que ocurría a su alrededor.
Eso ocurre casi siempre en los primeros libros de sagas (tengan en cuenta que en esta van a ser cuatro libros) y que es normal que los autores quieran que sus personajes vayan creciendo a medida que los demás tomos son publicados. Entonces lo deje pasar.
Pero puedo asegurarles que este libro tiene lo que no tuvo el primero. Mucho desarrollo de personajes, muchas explicaciones respecto a preguntas que me quedaron sin resolver en el primer libro y mucha acción.
Esta es una de esas secuelas que tiene un final muy abierto y que me dejó con la boca abierta porque no lo podía creer.
Mi personaje favorito sigue siendo Arsinoe. No cambio de opinión respecto a ella porque creo que está creciendo mucho y su personalidad es realmente admirable. Así como Mirabella. Sinceramente pensé que no veríamos mucho sobre esta reina de los Elementos, pero me equivoque. Hubieron muchos momentos en los que me llevé una gran sorpresa y fue una muy grata. En cuanto a Katharine...sí, sigue siendo una maldita y la odio. Así de buena puedo decir solo diciendo eso.
Y voy a decir esto una sola vez: Sí. Joseph cambia mucho (POR FIN), y me gustó muchísimo más su personaje en este libro, incluso aunque en algunas partes me hayan dado ganas de matarlo. No estaba tan mal.
En fin, no den muchas vueltas.
Si leyeron el primer libro y no los convenció del todo, entonces vayan de lleno a este.
Es una maravilla, en serio.

***

***

¡Muchas gracias por leer!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, pero he visto opiniones muy dispares del primero y me daba un poco de miedo que me decepcionara. Por ello mismo, me alegra un montón ver que la segunda parte mejora muchísimo. :D
    Espero leerlos pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yay! Espero que puedas leerlos pronto y saber tu opinión!
      Estoy esperando muy ansiosa los siguientes libros de las saga!
      Muchas gracias por pasar por el blog!


      Un beso,

      Sofía

      Eliminar