domingo, 15 de abril de 2018

Reseña de The Cruel Prince - Holly Black




Jude tenía 7 años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron robadas para vivir en la traicionera Alta Corte de las Hadas. Diez años después, Jude no quiere nada más que pertenecer allí, a pesar de su moralidad. Pero muchas de las hadas desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y malvado del Alto Rey.
Para ganar un lugar en la Corte, ella debe desafiarlo. Y enfrentar las consecuencias.
Al hacerlo, Jude se ve envuelta en intrigas y engaños palaciegos, descubriendo su propia capacidad de derramar sangre. Pero a medida que la guerra civil amenaza con ahogar la Corte de las Hadas en violencia, Jude tendrá que arriesgar su vida en una alianza peligrosa para salvar a sus hermanas, y a la propia Corte.

***


Creo que leí este libro hace casi dos meses, pero sepan disculparme, con la facultad y el bookstagram, ya no tengo tiempo de estar por acá. Parece una excusa, pero I promise que no lo es. 

Bueno, este libro. ESTE LIBRO.
Fue hypeado de arriba abajo, en todas las direcciones y yo lo compré porque así soy. 
No lo considero un error, pero creo que pude haberme comprado ese otro libro que quería. 
Y la razón es simplemente que después de leer tanta fantasía, ya casi nada me sorprende. 
The Cruel Prince tiene todo lo que deseamos de un buen libro de cuento de hadas, con Fae realmente atractivos y malvados, una chica adolescente que fue arrebatada de su antigua vida de muy pequeña para poder vivir en las Faelands y ser despreciada por todo aquel que se le cruzara, ya que ella no es Fae, una vida de lujos, etc. 
Eso no es lo que me molesto, no necesariamente.
Hay una relación entre dos personajes, Jude, la protagonista, y Cardan, el Cruel Prince. No solo se te va dando indicios falsos de una relación amorosa, sino que también la autora juega con los sentimientos de uno haciéndolo pensar que algo importante pasa pero NADA PASA. 
Los personajes son crueles, son realmente despiadados y creo que a los libros juveniles les falta eso, pero claro, no estamos yendo de categoría si agregamos mucha maldad. 
Sin embargo, eso me gustó mucho, hay un plot que no es taaan fresco pero que tiene variaciones en cuanto a otros libros que he leído, sino serian todos iguales. 
La creación y desarrollo del mundo fue muy eficaz, así como la escritura (es el primer libro que leo de la autora) y eso es algo que influyo mucho en la puntuación final. 
Creo que si les gustan las historias de Fae y si leyeron A Court of Thorns and Roses (no se le compara en cuanto a personajes se refiere, pero igual.) creo que les va a gustar ese otro lado de la literatura juvenil que, lo sabemos todos, no siempre es tan buena como el público la hace parecer. 

***
***

¡Muchas gracias por leer y nos leemos la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario