martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña de Yo No Quiero el Paraíso y otros cuentos - Valeria Badano!



¡Hola Lectores!

***
Sinopsis

En estos cuentos, protagonizados casi todos por mujeres, Valeria Badano aborda la temática de género desde una óptica intimista, contada en primera persona, que parte de historias mínimas para acercarnos a la comprensión de un universo femenino culturalmente silenciado.
Sus personajes, tan diferentes entre sí, comparten sin embargo una búsqueda: la de su propia voz, la de las palabras que les permitan construir y hacer visible su unívoca identidad.

***
Mi Opinión

Es un honor para mí estar escribiendo esta reseña ya que Valeria es una autora local a quién admiro por su lucha y su manera de escribir. Este libro llego a mí a través de mi grupo de Escritura Expresiva, al cual asisto desde principio de año, y que fuimos capaces de leer antes de que fuese un libro físico, por lo tanto es muy especial haber tenido el honor, junto con mis compañeras, de haber compartido esa experiencia.
Bueno, yendo al punto, este libro nos puede hacer sentir muchas cosas, desde reírnos por algo simple o tener una sonrisa triste en el rostro cada vez que podemos sentir lástima por algún personaje; pero es sencillo entender la lucha que comparten las distintas mujeres que aparecen en las distintas historias. Todas con vidas diferentes. Todas con maneras de ver el mundo diferentes.
Pero tienen algo en común, el camino que las lleva a poder expresarse a través de la palabra y de alzar su voz ante aquellos que creen que lo quieren es imposible.
No quiero agregar mucho porque el libro es básicamente eso: las mujeres hablando con la palabra escrita y con las marcas que llevan en la piel.
Espero que si tienen la oportunidad de leerlo me lo comenten y me digan que pensaron.

***
Puntuación: 5/5

***

¡Gracias por leer!

Sofía


No hay comentarios:

Publicar un comentario