domingo, 19 de abril de 2015

Reseña de El Lado Oscuro (Half Bad) - Sally Green!

 
 
Hola Lectores!
 
***
Sinopsis
 
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es su lado más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
 
***
Mi Opinión
 
Voy a comenzar por decirles que este libro tarde mucho en leerlo, pero no porque no me gustara, sino porque leer no es una carrera y hay que disfrutar un buen libro como este.
Este es el primer libro que leo de esta autora, y creo que es el único que ha escrito hasta ahora junto con el segundo de la trilogía, Half Wild, y puedo decir que tiene un talento único. Incluso aunque haya leído el libro en español y no sepa como es realmente su escritura, se nota que ella está hecha para esto.
En el libro nos encontramos con situaciones del pasado y presente, según pude entender. Nathan, desde pequeño, ya había causado muchos problemas por ser como era y porque realmente el ambiente en el cual vivía intentaba cambiarlo constantemente. Quizás no su familia, porque pude ver que lo trataban muy bien y que se preocupaban mucho por su bienestar; pero también esta la escuela, a la cual él no quiere asistir, ya que esta llena de Brujos Blancos listos para hacerle pasar un mal día.
Lo que más desea Nathan es que su padre, el Brujo Negro mas temido, lo rescate del lugar en donde se encuentra, y eso se hace notable en muchas partes del libro, donde él fantasea que su padre llega entre la noche y lleva lejos. Claro que para él eso es solo un sueño imposible de alcanzar.
La primera parte del libro (el libro esta dividido en seis partes) se dedica a contarnos la rutina de Nathan estando encerrado en una jaula, donde lo están preparando para algo que sabremos más adelante, y donde es realmente torturado emocionalmente y físicamente. Claro que ya en la segunda parte pasamos de todo eso y nos encontramos en el pasado, cuando él era solo un niño. Una de las cosas que me gustaron más de que estuviese dividido en seis partes, es que se puede ver toda la vida de Nathan en aproximadamente cien paginas, y eso no es todo. La evolución del personaje a lo largo del libro es una cosa maravillosa de leer. Hubieron momentos en los cuales me encontraba demasiado absorta con el personaje que me daban ganas de abrazarlo y cuidarlo y preguntarle al mundo por qué le hacia todo eso; es un sentimiento bastante feo considerando que él no puede salir del libro para que yo lo bese todo (?)
En fin, hay muchas cosas que me estoy ahorrando: como Annalise, Gabriel, Mercury, Arran y muchos otros personajes! Así que tienen que leerlo para saber de ellos y qué pasa porque es un libro asombroso, y no puedo poner suficientes palabras aquí para explicarlo porque se me hace muy complicado, así que léanlo y sabrán de qué les hablo :)
 
***
Puntuación: 10
 
***
Gracias por leer!
 
Sofía
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario