sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña de Bajo la Misma Estrella - John Green :)

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer  que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - Conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántica para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del cual forman parte...

***

Mi Opinión:

Primero que nada, debo decir que este es un libro excepcional, ¿La razón? Nunca me había ido mas allá de lo que son los libros que tiene amor sobrenatural en ellos, así que leer un libro como Bajo la Misma Estrella me hizo pensar mucho (A pesar de que todo el libro es pura ficción) y, por supuesto, llorar mucho, nunca había llorado tanto en algún libro como llore en este.
Es que es una realidad distinta a la que vivimos todos y ellos, al comprender que no les queda mas que vivir el ahora, hacen bromas al respecto de la enfermedad como si fuera otra cosa de la que hablar en el dia.

Me gustaron los personajes y algunas escenas estoy esperando verla en la pantalla grande (6 de junio en cines, yay!). Al principio me gustaba Gus y después era como que me desagradaba por todo lo que había tenido con la chica anterior y que aquella chica había muerto hace un año y que Hazel tenia cierto parecido a ella y pensé que por eso quizás él pasaba hablándole todos los días, pero con el paso de las paginas, te das cuenta de que eso es totalmente lo contrario, y a pesar de que no es amor meloso ni nada de eso, es lindo ir leyendo y encontrarte con que el libro es un hermosa característica de lo distinta que puede ser la vida teniendo cáncer.
 En fin, no tengo mucho para agregar por estoy segura de que ya lo dije todo, pero una cosa es segura, lo recomiendo totalmente para quien quiera ver el amor y la tristeza con papeles fundamentales y que disfruten mucho.
***

Puntuación: 10

***