sábado, 9 de septiembre de 2017

Escritura Expresiva #11: que pienso cuando pienso que es muy tarde

hola. 

Me pregunto, ¿es muy tarde? 
No, seguro que no. Y te dicen y te dicen y te dicen. 
Una y otra vez. 
¿Es muy tarde?
La cabeza se te llena de ideas que no queres ni necesitas ahí metidas como si fueran una sanguijuela que se te pega y te chupa todos los sentidos. Todos.
Y el miedo, ¿qué les cuento del miedo?
Viene todo junto, ¿No es verdad? Con un moño como si te fueran a dar un regalo, bien empaquetado, bien tirado ahí solo en el barro.
Solo. Completamente solo.
Nadie lo agarra ni lo reclama, entonces te acercas vos, como con curiosidad. Realmente querés saber qué hay dentro, pero no te das cuenta que no querés.
No querés.
Se te ponen pálidas las manos, los pies, la cara.
También me han dicho que esperar no tiene sentido pero sigo diciendo que voy a llegar a experimentar todo, que voy a poder ser una escritora conocida, y así, y así.
Me duelen los ojos por las lágrimas no derramadas.
Es cierto que esperar no tiene sentido a veces cuando no se sabe si el mañana va a venir, pero qué importa? No puedo esperar?
Me dicen que si me quedo sentada esperando que llegue alguien que quiera mantenerme a salvo entre sus brazos soy una tonta, porque tengo que salir a buscarlo, porque así no llego a ningún lado.
¿Es realmente muy tarde?
Me dicen, me repiten, me vuelven a repetir.
Estoy sola, pero no completamente.
¿Por qué a veces me siento tan sola?
Será ese vacío que se arma como un remolino.
Será ese constante pitido en el cerebro que te recuerda que ya cumplí veinte años y todavía no hice nada. Nada.
Pero, ¿Qué es nada?
Nada es haber llegado tan lejos leyendo lo que me gusta? Nada es sacar fotos de libros? Nada es que la editoriales me den libros? Nada es tener la habilidad de escribir? Nada es estar con vida y poder reírme, poder llorar, poder seguir adelante?
Me dicen, me repiten.
Me repito todos los días que voy a estar bien, que no importa que mi mente se estruje contra si misma como un limón en un exprimidor, que no importa que siga pensando que voy a caerme, que me van a robar, que este tan tensa que no puedo ni siquiera caminar por la calle tranquila cuando estoy sola.
Me digo, me repito, me vuelvo a repetir.
Quizás es eso, pasar de largo la señal de peligro y vivir.
Quizás puedo vivir con un poco de miedo, pero tampoco quiero que eso me afecte por siempre.
¿Y si es para siempre?
¿Hay realmente un para siempre?
Quizás ya estoy leyendo muchas novelas de fantasía.


Me dicen. Me repiten. Me vuelven a decir.
Esa voces que tengo en la cabeza no se van a callar.
Así que las tengo que callar yo. 


***

Gracias por leer

Sofía



2 comentarios:

  1. Has resumido en esto todos mis miedos en la vida :')
    PRECIOSO.
    DFSHDSKL<3
    Al igual que tú siempre pienso eso de (JUSTO IGUAL) voy a cumplir 20 años y no he hecho nada con mi vida... ¿Pero "NADA"? Estoy estudiando una carrera, leo, escribo, río, me emociono con muchas cosas, sufro, lloro, SIENTO. ¿Quizás eso es nada?
    Creo que comparamos nuestra vidas con las vidas que otros desean, y por eso a veces la nuestra es "nada" para ellos, y así nos dejamos influenciar.
    Quizás yo no vaya a fiestas cada fin de semana, no haya viajado por todo el mundo, pero me gusta mi vida. Todos buscamos ser felices, y creo que la clave de ser feliz no es comparar tu vida o sueños a los de otros, sino disfrutar de lo que tenemos, vivir la vida como queremos y saborearla, incluso las más pequeñas cosas que a lo mejor para otros no valen nada. Si a tí te hace feliz, eso es suficiente.
    (Ahora sí, aunque vivir el dia a día está bien creo que es muy bonito tener sueños, sueños que algun día cumpliré, pequeñas o grandes metas que me dan felicidad incluso con solo pensarlas xd)
    Aun así creo que está bien soñar, pero no esperar. Es decir, yo espero encontrar a ese mismo hombre en mi vida que me quiera, me respete, con el que me sienta cómoda y FELIZ, pero no me quedaré mis días amargándome pensando que nunca lo conseguiré (BUENO, algun día de autocompasión sí que está en el horario semanal :'D), y la verdad, TAMPOCO me pondré a buscarlo. Voy a vivir mi vida como quiero, con las cosas y las personas que quiero y cuando llegue el momento llegará.
    Una vez leí algo como esto: Para de esperar nada, vive la vida, siente las cosas, disfruta de esos pequeños placeres y aprecia como te hacen sentir, vive feliz todo el transcurso de tu vida de manera que si acabara hoy te sintieras orgullosa porque la has disfrutado, porque has sido feliz incluso solo saliendo a pasear a tu perro XD

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS <3 Son muy reales, profundas y preciosamente dolorosas, incluso en el buen sentido, ya que te hacen reflexionar <3
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de poder ser capaz de ayudarte a ponerle voz a esos pensamientos que tenes! Es un sentimiento hermoso poder compartir estas entradas así que espero que haya más como estas.
      Muchas gracias por leerme y por compartirme tu experiencia!

      Un beso enorme para vos!

      Sofía

      Eliminar