octubre ya casi termina y no escribí ni una reseña este mes.
pero estoy bien.
Debido a mi falta de inspiración tanto para leer como para escribir alguna historia interesante, he abandonado un poco mis tareas como blogger, y de verdad lo lamento. Creo que no solo puedo usar esta sección como un diario de progreso en mi escritura, sino también para contarles un poco como me va en mi vida, que no es muy interesante.
Este mes leí solo dos libros (Torn de Jennifer L. Armentrout y A Torch Against the Night de Sabaa Tahir) y estoy muy orgullosa de ello. Creo que uno no tiene que pensar mucho en esto, es solo leer y disfrutar. A pesar de no haber leído una cantidad grande de libros, creo que estoy bien y de a poco todos deberíamos aprender que leer debería ser algo placentero y no una carrera. Si lo pensamos un poco, jamás la ganaríamos, porque en todo caso siempre habría alguien que lee 30 libros al mes, comparada con los 5 o 6 que suelo leer. Me disperso un poco en este tema porque creo que no todo el tiempo deberíamos sentir estrés o vergüenza en cuanto a la cantidad de libros que leemos.
He visto a gente sentir una cantidad considerable o exagerada de vergüenza porque solo leyeron 2 libros en un mes y creo que eso es lo que nos hace sentir la necesidad de avanzar y avanzar a pesar de que estamos (supuestamente) haciendo algo que nos gusta, que nos hace felices.
Fui muy influenciada por las redes sociales por mucho tiempo: "compra este libro" "te recomiendo este libro, LÉELO" "cuantos más libros tengas, mejor". Creo que todo esta dicho de manera discreta, como para que uno no se de cuenta de todo lo que va terminar comprando en el mes hasta que hace la cuenta. En fin, no siempre tenemos que aferrarnos a sentimientos falsos como los que pensamos que sentimos, a veces es mejor dejar ir el libro que sabemos que no vamos a leer o que no nos gusto, y comprarnos uno que sabemos que vamos a leer y disfrutar.
Leer debería hacerte feliz. No debería ser una obligación.
Dicho esto, pasemos un poco al ámbito de la escritura que, en este momento, es como un pozo negro sin fondo. No puedo ver nada y no puedo experimentar nada.
Durante el mes de octubre decidí que iba a ser feliz. No me iba a estresar ni por la escritura, ni por la lectura. Y eso hice, me relaje un poco y ahora me siento mucho mejor. Es más, estoy más feliz.
Después de pasar un mal mes en septiembre, estoy comenzando a renovar un poco las ideas y en algún momento voy a encontrar la forma de darle un lugar mejor a mi historia.
Me voy de viaje en diciembre. Sí, me voy a USA por tres meses, solo para abrir mi cabeza (y comprar libros). Estoy muy emocionada por la experiencia y ya quiero tener mi cuaderno y lápiz en mano para crear más mundos e historias en el futuro.
Eso es todo por hoy, pero les voy a recomendar algo; sean felices, hagan lo que hagan, asegúrense de que se sienten cómodos y que sienten felicidad en su pecho, en su corazón.
***
Gracias por leer.
Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario