martes, 21 de julio de 2015

Reseña de Witches: Lazos de Magia - Tiffany Calligaris

 
 
¡Hola Lectores!
 
***
Sinopsis
 
Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico.
Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen,
¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?
 
***
Mi Opinión
 
Seriamente, desde el inicio de esta reseña, me disculpo con aquellos a los cuales les gustó el libro y me quedo con aquellos que creen firmemente que si no les gustó el primer libro quizás el segundo sea mejor.
Comencemos diciendo que tarde tres meses en leer este bendito libro y eso ya me hizo sentir un poco desorientada con todo lo que sucedía en él. Como ya todos los lectores sabemos, explicar lo que no nos gustó de un libro es mucho más fácil que explicar lo que nos gusto más.
No es difícil saber que a primera vista nada se atrapa con facilidad, pero tuve un problema con Madison Ashford cuando pase los primeros capítulos.
Sentí que su personaje carecía de algo importante como valentía y restricción contra algunos temas como lo sería en un principio (demasiado principio si puedo acotar) Michael y otros temitas.
El encuentro con este chico fue muy rápido, demasiado rápido.
Siento que la autora pudo haber elegido varios caminos para que se conocieran pero no: lo tenía que conocer en pasillo y que las luces titilaran y se rompieran y que haya conexión inmediata, etc.
Esos factores, a veces, cuando no están bien colocados suelen ser como lo que arruina el libro de principio a fin.
Hay cosas positivas en este libro, como que a mi nunca se me da por apegarme a los personajes secundarios, pero Lucy y Marcus me gustaron mucho. Los diálogos que se creaban entre los personajes eran muy entretenidos y admito que solté alguna que otra carcajada mientras esos dos me mantenían entretenida. Me hubiese gustado un poco más de protagonismo de parte Lucy y Marcus.
Respecto a Michael, puedo decir que su personaje carecía de todo lo que a las lectoras les gusta en un personaje ficticio. No por el físico, sino en la manera en que sus diálogos no pegaban con su personalidad o como quería ser el "chico malo" cuando simplemente no era lo suyo.
Otra de las cosas que me llamo la atención y que me pregunté durante casi todo el libro es si había un posibilidad de que la autora nunca haya estado en Boston, ya que nunca lo vi.
Quiero decir, que el libro pudo haber transcurrido en cualquier lado menos Boston, teniendo en cuenta que es preferencia de cada uno si te gustan las descripciones de lugares o si queres tener una imagen visual de todo el lugar y de la situación en la que se encuentra cada personaje.
En fin, la idea fue muy buena pero me pareció que estuvo mal desarrollada.
Espero poder ver más desarrollo de los personajes en el siguiente libro y mi recomendación es que si quieren léanlo, pero si no quieren perder el tiempo con un libro paranormal en donde no hay acción y el final te deja con la boca abierta diciéndote que pudo hacer terminado distinto, entonces no lo leas.
 
***
Puntuación: 2.5/5
 
***
Gracias por leer!
 
Sofía
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario