sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña de Fangirl - Rainbow Rowell!


 
Hola Lectores!
 
Les dije que en algún momento me iba a presentar y acá estoy! Haciendo la que probablemente sea la ultima reseña del año...Como pasa el tiempo...
 
***
Sinopsis:
 
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
 
***
Mi Opinión:
 
La verdad es que empecé pensando en que no me iba a gustar, porque Eleanor & Park no fue lo mejor que me paso en la vida, así que me base en eso y puedo admitir justo ahora lo equivocada que estaba en pensar así.
Aquí conocemos a Cather (Cath) que esta demasiado asustada de comenzar la universidad, alejada de su pobre padre y sabiendo que en algún momento debía dejar toda su obsesión llamada Simon Snow. Pero Cath sabe que dejarlo ir seria como perder una parte de ella.
Para su hermana gemela, Wren, no es tan difícil desde el principio, ya que al ser mas abierta con todos y mas fiestera, no tiene tanto miedo como Cath. 
La vida de Cath se basa, prácticamente, en terminar su Fic "Adelante, Simon" (Carry on, Simon) y demostrar que no necesita nada como la universidad y estudiar una materia que tiene como profesora a alguien que detesta los Fanfics.
 Hasta que alguien nuevo se cuela en su vida. 
Claro que Cath ya lo había conocido como "el novio de su compañera de cuarto", Levi.  Pero con el tiempo las cosas no son como parecían desde sus ojos. Muy pronto la relación de Cath y Levi se hace fuerte, aunque no tanto considerando que Cath no es muy paciente con eso de hacer amigos, pero Levi le agrada.
Mis partes favoritas del libro fueron cuando apareció el "Emergency Dance Party" que usaba Cath cuando se sentía triste o enojada, o en alguna situación que requiriera aquello.
 
 
También cuando Levi le decía que leyera para ella y se acomodaban juntos y Cath leía su fanfic, sintiéndose un poco mas cerca de Levi, quien besaba su cuello la hacia sentir cálida. Esa fue mi parte favorita de todas...!
Todo se basa de ahora en adelante en que ustedes le echen una hojeada al libro y sean tan afortunados como yo de haber vivido una experiencia tan linda como la que fue leerlo :)

***
Puntuación: 10
 
***
Gracias por leer!
 
Sofía:)
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Sofi, ¡nuestras partes favoritas coinciden! definitivamente me derretia cuando Levi le pedía a Cath que le leyera en voz alta <3 es divinooo. Y me encanta que el romance no sea de 24hs y ya sos el amor de mi vida, con pequeños gestos como ese se demostraban cariño :) beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sii, los dos son hermosos juntos! Me gusto más porque cada vez que pasaba algo entre ambos no era cursi ni nada, era realmente un momento único :)

    Gracias por leer! Beso!

    ResponderEliminar