miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña de Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner :)


 
Hola Lectores!
 
Se que les prometí la reseña hace unos meses, pero nunca me ponía a leerlo, asi que hace unos días me enganche y lo leí. ¿Y saben qué? ME ENCANTO! Ahora no puedo esperar para tener el segundo!
 
***
Sinopsis:
 
Tu vida anterior ya no existe mas.
Una nueva vida se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quien es. Tampoco hacia donde va. Pero no esta solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina de lugar: llega un chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será mas importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.  
 
***
Mi Opinión:
 
Bien, este libro lo leí en mas o menos dos días y media mañana, me levante temprano para terminarlo y sabe que pasaba, había quedado muy intrigada.
 
PELIGRO DE SPOILER!
 
Desde el primer capitulo, el libro es interesante y en casi todo el mismo, uno va preguntándose y creando teorías de lo que podría estar ocurriendo. Yo me anote las ideas principales en un papel y bueno, resulto ser que todo lo que yo pensaba era parte real, parte me lo había imaginado yo, jaja.
Nunca había leído un así de bueno, con tanto misterio y luchas.
Puedo decir que mi personaje favorito es Newt, además de que estoy totalmente enamorada del chico que lo va a representar en la película, me gusto mucho el sarcasmo de sus palabras y lo valiente que es.
Ahora, las palabras. Larcho, Plopus, Miertero. Creo que me confundí un poco, pero a medida que iba leyendo el libro me daba cuenta de los que significaban y son algo así como las malas palabras que decimos nosotros, solo que de manera diferente, ah, y de que Plopus es popó. jaja.
Los capítulos son cortos, pero cada uno mas interesante que el anterior. Me atrapo demasiado rápido y no puedo esperar para tener el segundo libro en mis manos, termino muy abierto.
La chica, Teresa, esta en coma casi todo el libro y eso muy poco tiempo, en serio, lo parece. Porque los días me parecieron pasar muy lentos y pasa algo así como una semana en todo el libro, lo cual me pareció muy interesante e increíble.
 Las paredes del Laberinto se movían todos los días para distintos lados, lo cual ellos iban anotando en los Mapas y en la Sala de Mapas lo analizaban y trataban de encontrar la puerta que los llevaría a sus vidas nuevamente.
Pero el problemas eran los Penitentes.
Aquellas criaturas los acechaban cada vez que pisaban el Laberinto y si un dia las puertas no se cerraban en la noche, ellos podían matarlos a todos con sus agujas y púas.
Al pincharte, los Penitentes dejaban algo dentro de tu cuerpo que solo podía ser curado por el Suero y con eso uno pasaba por la Transformación.
Thomas había decidido que necesitaba saber de lo que Teresa y él, que podían comunicarse telepáticamente por alguna razón desconocida, había sido parte en el pasado, cuando había sido mas pequeños. Y entonces deja que lo pinchen para que luego cuando el Suero hiciera lo suyo, el pudiera recordar al menos lo mas importante y así lo hizo.
Mientras mas leía, mas me sentía intrigada de saber lo que sucedería y paso lo inesperado:
Todos los Habitantes y Corredores del Área eran parte de un experimento para reunir a los mas inteligentes y descubrir la salida del Laberinto, pero en los dos años que habían estado allí, el resto de ellos nunca habían encontrado la salida y a pesar de decir que nunca se rendirían, se perdían las esperanza a cada dia que pasaba. La clave era llegar a donde los Penitentes había salido la ultima que los habían visto y aquel lugar era la Fosa de los Penitentes.
Por allí podrían entrar e ingresar los códigos que habían conseguido con los mapas.
Hubo lucha y muchos murieron, después de todo, pudieron salir y se encontraron con los Creadores de todo el experimento.
El libro termina con ellos siendo trasladados a un lugar fuera de Laberinto y los laboratorios, donde por una vez en su vida, pueden sentirse a salvo.
Pero no por mucho tiempo.
 
***
Bueno, a fin de cuentas, el libro es como una cosa súper ingeniosa que tienen que leer ya que es muy impresionante todo el misterio y las emociones que se sienten en todo el libro.
Lo recomiendo totalmente.
Una cosa mas: MORIRE ESPERANDO LA PELICULA!
¿Alguien mas esta tan emocionado como yo?
 
***
Puntuación: 10
 
***
Gracias por leer!
 
Sofía:)
 
 
 
 
 
 

 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario