viernes, 8 de junio de 2018

Reseña de El Monstruoso relato de Prosper Redding - Alexandra Bracken

«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad».

Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

***

Literalmente acabo de terminar de leer este libro después de semanas de viajes en tren, leyendo y disfrutando. Tardé mucho por el simple hecho de que estoy con mucho estrés encima, lo suficiente como para hacerme sentir culpable si leía en casa en vez de estudiar o trabajar en mis proyectos.
Pero en fin, eso es para otro día.
Este libro.
Este libro.
Siempre fui fan de los libros para niños y los middle grade, que no son dedicados a adolescentes pero a un público un poco más joven. Habiendo dicho eso, ya tengo experiencia con la escritura de Alexandra Bracken pero no pensé que fuera a ser una historia tan buena. A simple vista parece una historia más en el montón y quizás lo es, pero la manera en que pudo desarrollar todo los puntos, de manera que estaba completamente sumergida en la trama, fue realmente espectacular. Y no puedo explicarles la cantidad de giros que tiene, ¡no los vi venir!
Me alegro de haberme tardado tanto en leerlo, porque creo que lo habría devorado si hubiera tenido tiempo y después me habría arrepentido.
Parece como si la autora de verdad hubiera disfrutado cada segundo de haber escrito esta historia. Alexandra me sorprendió mucho y no puedo esperar para la segunda parte, que sé que me va a encantar tanto como esta.
Desde los personajes, sus expresiones y el mundo que creo a su alrededor de ellos sin necesariamente salir del mundo real, fue una experiencia muy linda de ver. Me sentí muy identificada con Prosper en muchos aspectos e incluso casi me pongo a llorar en varias partes, lo cual no suele pasar mucho, así que puntos extra por eso. De a ratos me encontraba riéndome en el tren y la gente me miraba raro, pero es que a veces los libros te pueden sacar una sonrisa así de fácil.
Nada más que decir, me encantó.

***

***