miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña de Tres Coronas Oscuras - Kendare Blake




EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
 

***
Hacia mucho que le tenía ganas a este libro y por suerte no me decepcionó. 
La historia es un poco lenta al principio, pero les aseguro que a partir de que pasan el capitulo tres, no van a poder parar más. El mundo esta muy bien construido, además de que si tienen alguna duda puede observar el mapa que contiene el libro (que debo decir es muy hermoso, y uno de los que más me gusta en cuanto a mapas de libros de fantasía nos referimos) y uno realmente puede imaginárselo perfectamente mientras va leyendo. 
Todo el libro se separa en diferentes perspectivas, lo que hace más llevadera la lectura, y hace que conozcamos lados oscuros de todos los personajes. 
Pero algo que puedo destacar es que en la sinopsis nos hacen creer que las hermanas son malvadas y que harían lo que sea para deshacerse de las demás, pero la realidad es que me pude llevar bien con las tres (Mirabella, Katharine y Arsinoe) durante todo el trayecto de mi lectura, porque todas tienen algo que me hizo quererlas.
Sin embargo, con la que más me identifiqué fue con Arsinoe, una naturalista frustrada que tiene como amiga a la maravillosa Jules que tiene a su familiar, Camden, que la acompaña a todos lados y llego a llevarse mi cariño.
Uno de los personajes con quien me llevé muy mal, y por eso justifica la puntuación del libro, es Joseph, quine fue exiliado de Manantial de Lobo (donde viven Arsinoe y los naturalistas) cuando la reina y Jules eran niñas, pero vuelve y se encuentra perdidamente enamorado de Jules. La cuestión es que se come unos cuantos capítulos de errores y ahí es cuando comencé a odiarlo. Porque aquellos errores no solo podrían hacer sido evitados, sino que también dañaba el pobre corazón de aquella a la cual él decía amar. Y listo, prefiero que lo vean por ustedes mismos. 
En fin, me pareció una lectura fresca después de haber pasado más de un mes sin leer nada, y se los recomiendo mucho porque de verdad que no se van a esperar el final y van a querer tener el siguiente libro en sus manos de un modo u otro. 


¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

***



***

¡Gracias por leer!

Sofía 




No hay comentarios:

Publicar un comentario