lunes, 1 de agosto de 2016

Escritura Expresiva #3: Mis proyectos actuales

 
¡Hola! Espero que estén pasando un lindo día, donde sea que estén.
 
Hoy pensé que sería una linda idea contarles cuáles son los proyectos en los que estoy trabajando ahora, teniendo en cuenta que es el primer día del mes y todo eso; nuevo mes, nuevas ideas.
Algunos de estos proyectos quedarán inconclusos hasta el próximo golpe de inspiración que me pegue en el momento menos esperado.
Otros, sin embargo, se quedan conmigo por un tiempo y estoy trabajando en ellos tan duro como puedo y como me deja el tiempo y mi cabeza.
 
 No quiero irme por las ramas y contarles toda la magia porque sino no tendría ningún sentido.
 
El primero de mis proyectos, y probablemente el más importante, es Luminaria. Hace seis años y un poco más que estoy con este proyecto. Claro que, si le ponemos una perspectiva más grande al asunto nos podemos dar cuenta de que tenía trece cuando empecé a escribirlo y que, teniendo casi diecinueve años, mi escritura y mis modos de desarrollar mis ideas han cambiado muchísimo.
De todos modos, me parece impresionante que haya estado tanto tiempo en mi memoria y que nunca se haya ido.
La historia cambio millones de veces (no se preocupen, mi primer consejo de hoy sería decirles que eso le pasa a todos, o casi todos, los escritores) y ahora estoy trabajando en una que, por suerte y gracias a mis amigos que me ayudan en todo, puedo ser capaz de crear un mundo fantástico con mucha más grandeza y hermosura de lo que lo hacía antes.
Todo lo que les voy a contar hoy es que me encanta escribir fantasía y que este libro tiene hechiceras y un sistema de magia en el cual trabajo todos los días para armar y desarrollar con cuidado, para que quede perfecto.
 
Otro de mis proyectos, el más reciente, en un conjunto de historias de fantasía que van a transcurrir en lugares como el mar, el bosque, el desierto, etc. No puedo decirles el titulo porque es un secreto que me voy a guardar hasta que sea el momento correcto de contarles.
 
Y, por último, les puedo contar que cada tanto se me ocurren historias que formo como relatos y terminan guardados en mi cajón. Quizás en algún momento me dedique a sacarlos y volver a mirarlos.
Tengo millones de relatos que he sido capaz de terminar desde que tomé clases de Escritura Expresiva.
 
Mi segundo consejo de hoy es: sea lo que sea que estén escribiendo hoy, déjenlo para mañana si ven que no esta resultando; quizás es mejor dejar descansar a la historia y a nuestra mente y volver luego con ideas frescas y, ¿quién sabe? tal vez te encuentres con ideas nuevas mientras caminas por la calle.
(No olvides llevar tu cuaderno o teléfono para anotar TODO lo que se te ocurra, TODO SIRVE)
 
***
 
Espero que hayan disfrutado de este encuentro y ¡nos leemos la próxima con más escritura!
 
Pueden comentar si están escribiendo algo,
¡me encantaría saber en qué cosas trabajan actualmente!
 
 
***
 
¡Gracias por leer!
 
Sofía
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario