viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña de Bully - Penelope Douglas!


 
Hola Lectores!
 
***
Sinopsis
 
Mi nombre es Tate. El ya no me llama de esa manera, el nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de el, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pase un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi ultimo año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera el se olvidara de mi y siguiera adelante, pero aunque el no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca mas. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.
 
 
***
Mi Opinión:
 
Se que les dije que les traería la reseña la próxima semana pero me adelante a los acontecimientos (?)
De todos modos, aquí voy...
 
Al principio pensé que era un libro de esos clichés entonces no lo iba a leer porque, digamos la verdad, en todos los libros aparece la chica a la que le hacen bullying y después todo se soluciona cuando viene alguien que la ama y la ayuda a superar el problema y todos felices. Pero aquí esta el truco de este libro:
Tate se deja llevar por el consejo de su amiga K.C y decide darle pelea a la situación.
Primero que nada, Jared era su amigo.
Y yo no entendí nada cuando ella contaba que él volvió un verano de haber estado de vacaciones y la odiaba para entonces. Así que no encontramos con este chico que se cree lo mejor de lo mejor pero que al mismo tiempo sabemos que internamente cree que Tate es la chica más hermosa y buena que ha conocido en su vida y todos sabemos o pensamos que sabemos lo que va a pasar.
Antes de que Tate decidiera pelear contra Jared o seguirle el juego, como quieran llamarlo, ella se va a Francia por un año y despeja su mente de cualquier persona que la ha herido en estos últimos tres años. Claro que es difícil para ella, ya que pensaba que todos los momentos que había pasado con Jared serian algo que él siempre recordaría, pero era imposible, o al menos eso creía ella.
Entonces ella vuelve como una guerrera, lista para no dejar que él la intimide.
Pero a la pobre Tate, y de verdad pobre, se le vuelven todas las cosas en contra, era como si el karma se hubiera equivocado y todo se sentía como que estaba al revés.
Hubieron partes en las cuales quise revolear el celular y dejar de leer, pero no me rendí y sentí que si Tate podía aguantar todo eso, entonces yo también podía.
Entonces así como si nada, les cuento que para saber cuales son los infiernos por los que ha tenido que pasar Jared, van a tener que leer el libro, pero ya les voy diciendo que es una lectura de una sola sentada, ni se les ocurra pararse para ir al baño o hacer la tarea, dejen todo incompleto y termínenlo.
Por ultimo, les cuento que Jared tiene un libro con su punto de vista (que aun no he leído, pero lo hare pronto, sin reseña porque bueno, seria mucho spoiler), se llama Until You y bueno, estoy emocionada porque hace rato ya que salió pero yo descubrí la saga ahora :)
 
Okay, espero que les haya gustado mi reseña y que tengan un lindo viernes!
 
***
Puntuación de Bully: 10
 
***
Gracias por leer!
 
Sofía:)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario