domingo, 5 de agosto de 2018

Escritura Expresiva #16: se siente como empezar de nuevo



hola. 


Nos volvemos a ver después de dos meses (en escritura expresiva) y ya siento la presión de empezar de nuevo, de mirar un poco más allá, hacia esas situaciones que no quiero enfrentar y hacia otras que ya quiero que lleguen. 
Mañana empiezo nuevamente la facultad, después de sentirme como un fracaso el primer cuatrimestre de mi vida universitaria, creo que está bien decir que quizás no todo fue un fracaso, pero que mi mente me hizo creer eso. 
Les cuento porque ya no siento vergüenza de decir que tengo que recursar una materia, pero que al mismo tiempo promocioné una. No se siente tan bien como se ve. 
De todos modos, no vine acá para contarles lo mal que me siento, sino para contarles lo bien que siente decir "ALLÁ VOY" otra vez. 
En el primer cuatrimestre no sabía nada. Absolutamente nada, de lo que me esperaba, pero ahora creo que me siento un poco menos asustada y un poco más aliviada de tener personas con las cuales hablar, ya que mis habilidades sociales parecen haber incrementado y se han desarrollado un poco. 
Sé que no soy la única que se siente así, pero al mismo tiempo todos tenemos lo nuestro, son nuestros problemas, entonces pensamos que lo que nos sucede es algo irreparable y, muchas veces, que todo el mundo parece más organizado que nosotros cuando en realidad no es así. 
Me siento mucho mejor después de haber tenido más de un mes de vacaciones (gracias a que no tuve finales, lo cual aun tengo miedo de enfrentar), me siento mucho más relajada y lista para empezar el cuatrimestre con ideas y ganas renovadas que no tengo idea de dónde salieron, pero que espero que duren un largo tiempo. 
No quiero ponerme metas a mi misma, porque eso solo me haría meterme tanto en ellas que el estrés tomaría gran parte de mi vida y no quiero que pase lo que pasó la última vez. 
Tengo que concentrar mis ganas en mejorar como persona, como estudiante, y eso lo sé muy bien. No puedo estar todo el tiempo pensando en la clase de persona que soy o cómo me ven los demás pero, desafortunadamente, tengo ese bichito dentro mío, así que voy a intentar ignorarlo lo más que pueda. 
Repito, tengo ideas y ganas renovadas, no solo para la vida sino también para el blog, el bookstagram y mi canal de youtube. Hay tantas cosas que quiero hacer, tanto que quiero escribir. Es increíble lo mucho que descansar del estrés puede hacerle a la mente. 
Te hace ver que existe algo dentro tuyo que de verdad no está dañado y que la creatividad va y viene como quiere, que a veces no es tu culpa no tener ideas, sino que quizás tenés que enfocarte en otra cosa para que un día tengas un sueño, un pequeño pensamiento, algo que lleve a esa gran idea a surgir. 
Estoy emocionada por esta nueva etapa y espero que podamos vernos muchas más veces en el blog. 
En fin, espero que quienes estén empezando o ya empezaron las clases tengan un maravilloso resto del año y les deseo mucha suerte. 
De seguro hay un poco de luz entre la oscuridad. 

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario