jueves, 28 de febrero de 2019

Escritura Expresiva #23: cerrando el mes con algunas cosas aprendidas




hola. nos volvemos a encontrar.


Siento que febrero pasó entre lento y rápido. Algunas veces los días se movían, calurosos y sin sentido, rápidamente hacia la noche y, en otras ocasiones, las horas se movían a paso de tortuga y mi desesperación para que comenzara el siguiente día se hacía presente. No tengo idea de por qué esperaba al día siguiente, si las cosas iban a seguir igual. Supongo que no tengo una buena explicación. 

Intenté muchas cosas para mantener la mente enfocada, desde comer mejor hasta hacer ejercicio todos los días, algo que ya se instaló en mi rutina y me ayuda a dormir mejor, a pesar de tener el teléfono en la cara todas las noches antes de cerrar los ojos.

Borré las aplicaciones de mi teléfono que ya no me causaban alegría, como Instagram y Twitter, solo para ver cuánto tiempo aguantaba sin ellas. Puedo confirmar que sigo viva después de tres semanas. (update: me volví a descargar Instagram ayer) 

Me puse a leer y terminé tres libros. Admito que pudieron haber sido más, pero como no me metí presión, pude disfrutar y tranquilizarme. 

Me metí a la pileta por primera (y única) vez desde que empezó el verano. 

Dejé de escribir por todo el mes. No fue una tortura. 

Me relajé y al mismo tiempo empeoré, porque las cosas que ya vivían tan libremente dentro de mi cabeza se apagaron y se volvieron otra cosa. No tuve tiempo de ponerme a pensar sobre mis personajes, ni trabajar en proyectos antiguos. No hice nada. Lo apagué por completo. Pero con eso llegó la tristeza y los largos días en cama, sola, mirando el techo. 

Descubrí que me gusta mucho el K-Pop, aunque sea tan cliché decir esto hoy en día. (En realidad, esto lo sé hace más de un año, pero lo reencontré cuando empecé a escuchar otras bandas) 

Pero también aprendí algo. 

Tomarse tiempo libre es tan lindo como es una tortura. 
Al menos para mí. 

No sé si tengo ganas de volver a escribir ahora que me relajé demasiado, pero lo voy a intentar y lo voy a lograr. 

Ahora que estoy por empezar la facultad nuevamente, quiero concentrar mi mente en otra cosa, para ser más responsable y decirle adiós al verano. Voy a ver cómo hago para meter la escritura entre el caos que va a ser mi vida ahora, pero estoy dispuesta a averiguarlo. 





miércoles, 27 de febrero de 2019

Dos adelantos de Storm and Fury - Jennifer L. Armentrout


¡Hola lectores!

En estos últimos días, Jennifer empezó a darnos adelantos de su nuevo libro, Storm and Fury, que saldrá el 11 de junio de este año. Estoy muy emocionada por saber más sobre Zayne y Trinity, así que acá les dejo lo que publicó hasta ahora. 






***

¡Espero que Jennifer siga posteando estos adelantos porque de verdad cada uno es mejor que el anterior! Voy a intentar traerles todos ellos, espero que los disfruten.







Reseña de Entreat Me - Grace Draven






Sí, leí dos retellings de la Bella y la Bestia este mes, pero van a ver que ambos son muy diferentes uno del otro. 
Creo firmemente que no estaba lista para lo que me iba a encontrar, porque ni siquiera había leído la sinópsis, pero ahora que la leo, me doy cuenta de que suena realmente débil y nada en comparación con lo que es el libro realmente. Me enoja un poco que no nos de más expectativa, aunque creo que ya sabemos muy bien que eso no me hace ningún bien.

Bueno, comencemos. 

Me encantó que de inicio a fin la autora nos haya dado una historia sin rodeos ni malentendidos. Desde la primera página va directo al punto en cuestión y podemos ver a Louvaen quejándose de que no quiere que su hermana menor esté tan pegada a Gavin (hijo de Ballard). 
Hay conversaciones de los más divertidas y la actitud de Louvaen frente a las adversidades es lo mejor del libro. No hay nada mejor que una mujer fuerte y capaz de mantener a raya a aquellos que quieran meterse con ella y su familia. 


También nos encontramos con el punto de vista de Ballard, quien recuerda con cierto desprecio a su anterior esposa, la que lo maldijo a él y a su hijo, pero al mismo tiempo reconoce que hubo cosas de ella que le agradaban. Sin embargo, Ballard, cuando ve por primera vez a Louvaen, no solo ve a una mujer hermosa, sino que no toma en consideración que ella podría ser la que rompa la maldición. 


Me gustó muchísimo y me sorprendió la forma en la que estaba narrado: mágico y tan bien ambientado, pero sin amontonar datos ni demasiadas explicaciones sobre el mundo. No hizo falta demasiado para que la autora nos ubicara en el espacio de los personajes y se sintió muy real, ya que ellos parecían reales para mí. 

Otro de los aspectos que encontré geniales es la historia es la falta de drama que hay. A lo que voy a es que no hay demasiados problemas ni villanos, incluso aunque desde el principio sabemos que hay alguien que va a causar problemas a los personajes, pero no hay mucho más e igualmente se disfruta muchísimo. Esto prueba que si una historia está bien contada, no hace falta agregar grandes factores. Menos es más, claramente. 

Se los recomiendo mucho si les gusta el romance, la fantasía y la erótica. La verdad es que no tuve grandes expectativas al entrar a leerlo y agradezco mucho que haya sido un libro auto-conclusivo. Una agradecimiento a mi amiga Ann de @annreads por recomendarme el libro. Ahora tengo ganas de leer las demás obras de la autora. 





***

¡Muchas gracias por leer!












martes, 26 de febrero de 2019

Reseña de A Curse so Dark and Lonely - Brigid Kemmerer








Puedo admitir libremente que no hay muchas cosas de este libro que me haya volado la cabeza, pero igualmente lo disfrute mucho. La historia es un retelling de la Bella y la Bestia, pero con un toque de fantasía urbana, ya que la protagonista, Harper, vive en Washington, DC, Estados Unidos y de ahí es transportada hacia otro mundo, Emberfall, cuando intenta salvar a una chica de ser secuestrada. 

Harper tiene una discapacidad a la que se le llama Cerebral Palsy, lo que al español sería algo como una parálisis cerebral, que tuvo cuando nació y es por eso que no puede caminar muy bien. Volveré a ese tema pronto, porque tengo algunas cosas que decir al respecto. En sí no hay nada llamativo ni increíble en la trama, por lo cual se lee rápido y con un ritmo que va cambiando desde las primeras páginas hasta casi llegar a la mitad. Hay muchos misterios respecto al príncipe, Rhen, quien oculta su verdad (la de él siendo el monstruo que todos temen) y sin querer acercarse mucho a Harper, pero, al mismo tiempo, quiere creer que ella realmente es quien puede terminar con la maldición de una vez por todas. 
Me pareció un poco aburrida la parte de la trama cuando se comienza a hablar de guerra y deben armar un ejercito para luchar contra Karis Luran. Creo que, desde mi punto de vista, se pudo evitar aquello sin agregar tanto drama porque, a pesar de que las cosas se solucionaron rápido, hubo momentos en los que solo quería dejar el libro a un lado por lo aburrido. No se preocupen, porque duró muy poco. 


Volviendo al tema de la discapacidad de Harper. Algo que me molestó mucho fue que nos hicieran creer que importaba el hecho de ella tenía esta discapacidad, ya que la misma sinópsis dice que el hermano la desestima por su condición (algo muy contradictorio, ya que en ningún momento durante el libro pude ver esa actitud. Sí, quería protegerla, pero no porque ella no pudiera hacer nada, sino porque había peligros a los que obviamente no quería verlo expuesta.) Es Harper la que se convenció de que ella tenía un problema, pero sentí que, a pesar de que la autora dice que hizo su investigación al respecto, la condición de la protagonista fue puesta ahí como una excusa para agregar diversidad en el personaje. No me parece mal y es como yo lo sentí, pero me gustaría saber lo que ustedes piensan al respecto si lo leen. No hay tanto romance como habría esperado, lo cual es entre decepcionante y liberador. Claro que no podía esperar que tanto Rhen como Harper se quisieran apenas se vieran, pero hay factores que faltaron para hacer la relación fuera un poco más...¿real? Me gustó que ambos se complementaran en ciertos aspectos y que Harper supiera hacerse respetar, pero en todo momento me pareció que faltó algo. Espero poder ver más en el siguiente libro, ya que todo se trata de desarrollar y hacer crecer a los personajes y sus sentimientos. 
En fin, algo que sí puedo decir que me gustó mucho fue el final abierto y que nos deja con expectativa para el segundo libro (A Heart so Fierce and Broken) y que me dejó con ganas de saber más sobre la historia de Emberfall, así como de Grey, el comandante, quien es uno de mis personajes favoritos del libro, y los demás personajes de A Curse so Dark and Lonely, ya que sé que hay mucho más por saber sobre ellos. 

Les digo de antemano que no entren con mucha expectativa, ya que es un retelling y nada más. No encontré muchos puntos para señalar al respecto, pero creo que deberían darle una oportunidad, ya que tanto la escritura como el mundo y los personajes son agradables y se disfruta. Solo sé que es un libro que no releería. Es como esas películas que son solo para mirarlas una vez y ya está. 

Además, tengo entendido que este libro va a salir en español pronto, ¡así que espero que puedan leerlo!


Puntuación real: 3,75


***


¡Muchas gracias por leer!












lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña de Una Obsesión Perversa - V.E Schwab







De principio a fin, la historia, los personajes y el ritmo del libro me hicieron enamorarme por completo. 
Este es el segundo libro que leo de Schwab y ahora le tengo mucho respeto a su escritura y a su imaginación. Es increíble lo que creó cuando escribió este libro y lo que representa en sí tener un trabajo tan bien hecho. 

Como les dije, de principio a fin quedaba más y más enamorada de los personajes y de las situaciones a los que ellos se enfrentan. Como pueden comprobar en la sinópsis, este libro nos habla de Victor, un estudiante universitario que tiene la inteligencia y la certeza de que hay algo más allá afuera, por lo cual, cuando su amigo Eli le muestra cuál va a ser su tema de investigación para la tesis final de la carrera, ambos se ponen en situaciones arriesgadas para lograr probar su teoría de que los EO (ExtraOrdinarios) existen y que ellos pueden tener poderes si regresan de la muerte.
El concepto de esto me pareció desde el inicio entre retorcido y fantástico. 
A medida que nos adentramos en la historia, que da saltos en el tiempo, contándonos un poco sobre el pasado y el presente de los protagonistas, nos encontramos con una decisión difícil de tomar frente a nosotros: ¿quién es realmente el villano de la historia? 
Esa fue una pregunta que me pasó por la mente muchas veces y es genial que la autora te haga dudar, ya que es cierto que ambos tenían motivos válidos para sus acciones, pero uno de ellos es quien finalmente me hace decidirme e, insisto, mientras más se conoce a los personajes y sus motivos, más se van a dar cuenta de lo que les estoy hablando y no van a estar tan confundidos. 
Definitivamente este es ahora uno de mis libros favoritos, no solo por su desarrollo, sino por cómo se puede querer a aquellos personajes que sabemos que son malvados, pero seguimos alentando porque queremos saber más sobre ellos y su desempeño en la historia. 
No se van a arrepentir de leerlo.


"Voy a dejar una marca"

***


¡Muchas gracias a Puck Latinoamérica por el ejemplar!






***


¡Muchas gracias por leer!






sábado, 23 de febrero de 2019

Portada y adelanto de The Burning Shadow (Origin series #2) - Jennifer L. Armentrout



¡Hola a todos!


Espero que estén muy bien y me disculpo por mi ausencia. Estoy con un resfriado horrible y con este calor me costó mucho levantarme, pero ya estoy de vuelta y con noticias geniales.

Se reveló la portada de The Burning Shadow, secuela de The Darkest Star de Jennifer L. Armentrout.


Ahh, pero eso no es todo. 

Tengo un adelanto exclusivo del primer capítulo.
Les advierto que si no leyeron o no terminaron de leer The Darkest Star, entonces no lean el adelanto, ya que contiene spoilers muy grandes sobre la trama. 
Basicamente, continúa desde donde terminó el primero, lo cual me encanta.-
Ahora, sin más rodeos, les dejo el adelanto en inglés y en español. 

***


"Just put it in your mouth already." 

Blinking rapidly, I lifted my gaze from the steaming bowl of tomato soup to where my mom stood. 

That was a string of words I sort of never wanted to hear come out of her mouth ever again. 

Her blonde hair was smoothed back into a short, neat ponytail and her white blouse was impressively wrinkle free. She wasn't so much staring as she was glaring from where she stood on the other side of the island. 

"Well," came the deep voice from beside me. "Now I feel super uncomfortable." 

The woman I'd believed to be my birth mother up until a few days ago appeared remarkably calm despite the fact that the dining room was still in shambles from the epic death match that had taken place less than twenty-four hours ago. This woman did not tolerate disorganization of any kind. However, the taut corners of her lips told me she was seconds from becoming Colonel Sylvia Dasher and it had nothing to do with the broken dining table or the shattered window upstairs. 

"You wanted grilled cheese and tomato soup," she said, punctuating each food item as if they were a newly discovered disease. "I made it for you, and all you've done is sit and stare at them." 

That was true. 

"I was thinking." There was an elaborate pause. "That getting you to make me grilled cheese and tomato soup was too easy." 

She smiled tightly, but it didn’t reach her eyes—eyes that were brown only because she wore specially designed contacts that blocked the Retinal Alien Check—RAC—drones. Her real eyes were a vibrant blue. I'd only seen them once. "Are you worried that the soup is poisoned?" 

My eyes widened as I lowered the perfectly toasted, buttered bread and melted cheesy goodness to my plate. 

"Now that you mention it, I'm worried there’s arsenic or maybe some random, leftover Daedalus serum in it. I mean, I feel like you can never be too sure." 

Slowly, I looked at the boy sitting next to me on a stool. Boy wasn't exactly the right word to use to describe him. Neither was human. He was an Origin, something otherthan Luxen and human. 

Luc. 

Three letters, no last name, and pronounced like 'Luke,' he was an utter enigma to me, and he was…well, he was special and he knew it. 

"Your food is not poisoned," I told him, inhaling deeply as I tried to interject some common sense into this rapidly deteriorating conversation. The nearby candle, one that reminded me of pumpkin spice, almost overwhelmed his unique, outdoorsy scent that reminded of pine needles and fresh air. 

"I don't know about that, Peaches." Luc’s full lips curved into a half smile. Lips that I had recently become well-familiar with. Lips that were as completely distracting as the rest of him. "I think Sylvia would love nothing more than to get rid of me." 

"Is it that obvious?" she replied, her thin, fake smile narrowing even further. "I always thought I had a rather good poker face." 

"I doubt you could ever successfully hide your rampant dislike of me." Luc leaned back, crossing his arms over his broad chest. "I mean, the first time I came here, all those years ago, you pointed a pistol at me, and the last time I came here, you threatened me with a shotgun. So, I think you've made it pretty clear." 

"We could always go for a third time," she snapped, her fingers splaying across the cool granite. "Third time's a charm, right?" 

Luc's chin dipped and those thick lashes lowered, shielding astonishingly jewel-tone eyes. Amethyst. The color wasn’t the only thing that gave away the fact that he was rocking more than homosapien DNA. The fuzzy black line surrounding his irises was also a good indication that there was only a little bit of human in him. "There won't be a third time, Sylvia.

Oh dear. 

Things were…well, awkward between her and Luc. 

They had a messy history that had everything to do with who I used to be, but I'd thought the whole grilled cheese and tomato soup thing was her waving a white flag—a weird offering of truce, but an offering nonetheless. Obviously, I'd been wrong. From the moment Luc and I had walked into the kitchen, things had gone downhill fast between the two of them. 

"I wouldn't be too sure of that," she remarked, picking up a dishcloth. "You know what they say about the arrogant man." 

"No, I don't." Luc dropped his elbow to the island and plopped his chin onto his fist. "But please enlighten me." 

"An arrogant man will still feel immortal." She lifted her gaze, meeting his. "Even on his deathbed." 

"Okay," I jumped in when I saw Luc's head tilt to the side. "Can you two stop trying to out-snark one another so we can eat our sandwiches and soup like normal human beings? That would be great." 

"But we're not normal human beings." Luc sent me a long side look. "And I cannot be out-snarked, Peaches." 

I rolled my eyes. "You know what I mean." 

"He's right, though." She scrubbed at a spot on the island only she could see. "None of this is normal. It's not going to be." 

Frowning at her, I had to admit she had a point. Nothing was the same from the moment Luc entered—actually, reentered—my life. Everything had changed. My entire world had imploded the moment I realized just about everything about me was a total lie. "But I need normal right now. Like really, badly need normal right now." 

Luc's jaw clamped shut as he returned to staring at his sandwich, his shoulders unnaturally tense. 

"There's only one way you’re going to get normal back in your life, honey," she said, and I flinched at the endearment. It was something she always called me. Honey. But now knowing she’d only been in my life these last four years made the simple, sweet word seem…wrong. Unreal, even. "You want normal? Cut this one out of your life." 

I dropped my sandwich, shocked that she would say that, not just in front of Luc, but that she would say that in general. 

Luc's head shot up. "You already took her from me once. That’s not going to happen again." 

"I didn't take her from you," she shot back. "I saved her." 

"And for what, Colonel Dasher?" Luc’s smile was razor sharp. "To give yourself the daughter you lost? To have something you knew you could hold over my head?" 

My heart squeezed painfully in my chest. "Luc—" 

The dishcloth wrinkled under Mom’s fingers as her hand balled into a fist. "You think you know everything—" 

"I know enough." His voice was too soft, too even. "And it's best you don't forget that." 



***

-Solo ponlo en tu boca de una vez. 

Parpadeando rápidamente, levanto la vista de mi bowl de sopa de tomate y observo hacia el lugar donde está parada mi madre. 

Aquellas eran palabras que no querría escuchar saliendo de su boca nunca más. 

Su cabello rubio estaba alisado hacia atrás en un corta cola de caballo y su blusa no tenía ninguna arruga. Ella no estaba realmente mirando, sino que lanzando miradas desde donde estaba parada hacia el otro lado de la isla. 

-Bueno -llegó la profunda voz desde mi lado -Ahora me siento muy incómodo. 

La mujer que yo había creído que era mi madre hasta hacía algunos días parecía muy calmada a pesar del hecho de que el comedor estaba hecho pedazos por la épica batalla a muerte que había tenido lugar hacía no menos de veinticuatro horas. Esta mujer no toleraba el desorden de ningún tipo. De todos modos, las lineas duras alrededor de sus labios me dijeron que estaba a segundos de convertirse en Coronel Sylvia Dasher y no tenía nada que ver con la mesa rota del comedor o las ventanas rotas del primer piso. 

-Tú querías queso fundido y sopa de tomate -dice ella, apuntando cada plato de comida como si hubiera descubierto una nueva enfermedad. -Lo hice para ti y lo único que has hecho es mirarla. 

Eso era verdad. 

-Estaba pensando -hubo una larga pausa. -Que fue muy fácil convencerte de que me prepararas queso fundido y sopa de tomate. 

Ella sonrió, pero no llegó a sus ojos -ojos que eran marrones solo porque ella utilizaba lentes de contacto especiales que bloqueaban el Retinal Alien Check -RAC. Sus ojos reales eran un azul vibrante. Solo lo había visto una vez. -¿Acaso estás preocupado de que haya envenenado la sopa? 

Abrí los ojos muy grandes y bajé mi perfectamente tostado queso fundido a mi plato. 

-Ahora que lo mencionas, estaba preocupado de si contenía arsénico o alguna cosa rara, algo restante de suero Daedalus. Creo que uno nunca está completamente seguro.

Lentamente, observo al chico sentado a mi lado en el taburete. Chico no era la palabra correcta para describirlo. Ni siquiera lo era llamarlo humano. Él era un Origen, algo más que solo Luxen y humano. 

Luc.

Tres letras, sin apellido, y se pronunciaba como "Luke", él era un enigma para mí y él era...bueno, el era especial y lo sabía.

-Tu comida no está envenenada -le digo, inhalando profundamente mientras intentaba poner un poco de sentido común en esta conversación. Una vela cercana, que me recodaba a especias de calabaza, casi llenaba por completo a su esencia que me recordaban al bosque y el aire fresco. 

-No sé muy bien eso, Durazno -sus labios llenos se doblaron en un media sonrisa. Labios con los cuales me había puesto muy cómoda últimamente. Labios que eran una distracción, así como lo era todo en él. -Creo que a Sylvia le encantaría deshacerse de mí. 

-¿Es tan obvio? -replica ella. Su delicada y falsa sonrisa frunciéndose un poco más. -Siempre me pareció que tenía una cara de póquer bastante buena. 

-Dudo que alguna vez puedas esconder cuánto me detestas -Luc se inclinó hacia atrás, cruzando sus brazos sobre su pecho. -Lo que quiero decir es que, la primera vez que vine aquí, hace muchos años, me apuntaste con una pistola. Así que creo que lo dejaste muy claro. 

-Siempre podríamos ir por una tercera vez -ella chasqueó, sus dedos estaban sobre la mesada de granito. -La tercera es la vencida, ¿no crees? 

Luc inclinó su barbilla hacia abajo y sus pestañas bajaron, cubriendo sus hermosos ojos. Amastista. El color no era la única cosa que dejaba en descubierto que él no era exactamente humano. El color negro que bordeaba su iris es otra indicación de que solo había un poquito de humano en él. -No habrá una tercera vez, Sylvia. 

Oh Dios. 

Las cosas eran...bueno, extrañas entre ella y Luc. 

Tenían una desordenada historia que tenía que ver con quien yo solía ser, pero había pensado que todo lo del queso fundido y la sopa de tomate era una señal de que ella estaba levantando la bandera blanca -una extraña forma de ofrecerle una tregua. Obviamente, había estado equivocada. Desde el momento en el cual Luc y yo caminamos hacia la cocina, las cosas solo habían empeorado entre ambos. 

-No estaría tan segura de eso -ella remarcó, levantando un trapo. -Ya sabes lo que dicen sobre un hombre arrogante. 

-No, no lo sé -Luc dejó caer su codo sobre la mesada y puso su barbilla sobre su puño. -Pero, por favor, ilumíname. 

-Un hombre que es arrogante se va sentir inmortal -ella levantó su mirada, encontrando la de él. -Incluso en su lecho de muerte. 

-Okay -me meto en la conversación cuando veo que la cabeza de Luc se hace a un lado. -¿Pueden parar de pelear así podemos comer nuestro sandwiches y sopa como personas normales? Eso estaría genial. 

-Pero no somos personas normales -Luc me envió una larga mirada -Y no puedo ser detenido, Durazno. 

Ruedo los ojos. 

-Ya sabes a qué me refiero. 

-Él tiene razón -ella paso el trapo por una parte sucia de la mesada que al parecer solo ella podía ver. -Nada de esto es normal. No va a serlo. 

Frunciendo el ceño en su dirección, tenía que admitir que ella tenía un punto. Nada había sido normal desde el momento en el cual Luc apareció -en realidad, reapareció- en mi vida. Todo había cambiado. Mi mundo entero implosionó en el momento que me enteré que toda mi vida había sido una mentira. 

-Pero necesito que las cosas sean normales ahora. Lo necesito muchísimo. 

La mandíbula de Luc se cerró de golpe y regresó a observar su sandwich, con sus hombros muy tensos. 

-Solo hay una forma de que todo pueda volver a la normalidad, cariño -dice ella, y me agarra un escalofrío al escuchar su ternura. Era algo que ella siempre me decía. Cariño. Pero ahora, a sabiendas de que ella solo había estado en mi vida por cuatro años, hacía que todo lo demás pareciera...incorrecto, incluso si era solo una palabra. Irreal, incluso. -¿Quieres algo normal? Saca a este de tu vida. 

Se me cae el sandwich, impresionada de que ella diga aquello, no solo en frente de Luc, pero que diga eso en general. 

La cabeza de Luc se dispara hacia arriba. -Ya la sacaste de mi vida una vez. Eso no volverá a pasar. 

-No la saqué de tu vida. -replica ella -Le salvé la vida. 

-¿Y para qué, Coronel Dasher? -La sonrisa de Luc podía cortar. -¿Para darte a ti misma la hija que perdiste? ¿Para tener algo que sabías que podías tener en mi contra? 

Mi corazón se apretó con dolor en mi pecho. -Luc...

El trapo se arrugó bajo los dedos de mamá cuando ella hizo su mano un puño. -Tu crees que lo sabes todo--

-Sé lo suficiente -su voz era calma, demasiado calma. -Y será mejor que no te olvides de eso. 


***

Ayyyy.

Creo que todos podemos estar de acuerdo con que este libro nos va a destruir a todos. 

Sale en inglés el 8 de octubre de 2019.

***

¡Muchas gracias por leer!










Nota: La traducción del adelanto la hice yo, así que si quieren utilizarla en sus blogs o redes sociales, les agradecería si le dan crédito a mi blog. Muchas gracias. 



lunes, 11 de febrero de 2019

Les cuento un poco sobre mi lectura actual



Hoy les voy a contar un poco sobre mi lectura actual, ya que no muchas veces hago esto. Este libro no está entre los que quería leer este mes porque lo recibí hace poco gracias a Puck Latinoamérica. 

Este libro va a salir en abril en Argentina y ya les voy diciendo que se lo anoten para leerlo en cuanto puedan.






Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 



El libro en cuestión es Una Obsesión Perversa (Vicious) de V.E Schwab.
Ya voy por la mitad y la verdad es que te atrapa desde la primera página. 
Tenemos con nosotros todo el tema del anti-héroe y muchas preguntas que espero sean contestadas.
Este es el segundo libro que leo de Victoria (el primero fue La Ciudad de los Fantasmas) y la verdad es que hace mucho quería leer sus trabajos, pero soy de esas personas que dejan todo para después. 
Lo que me motivó a empezar fue le hecho de que se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires este año y quiero conocerla. Creo que una persona con los pies en la tierra y me encantaría poder verla. 
Volviendo al libro, me está gustando bastante. Se lee súper rápido. Para que se hagan una idea, lo empecé el jueves y ya voy por la mitad, incluso teniendo en cuenta el calor que hace durante el día y las cosas que tengo que hacer además de leer. Creo que esta semana lo voy a terminar porque tengo otros libros que leer, además de otros que tienen que llegarme en el correo y a los cuales quiero darles toda mi atención.
Espero poder contarles mucho más cuando haga la reseña del libro pero, por el momento, el avance es prometedor y tengo muchas preguntas que espero puedan ser respondidas pronto.
Me encantan todos los personajes, incluso los que supuestamente son villanos. Creo firmemente que cuando se puede hacer que el lector conecte incluso con los malos de la historia, entonces el trabajo está bien hecho. 



¿Qué están leyendo?
¡Los leo!





¡Muchas gracias por leer!




sábado, 9 de febrero de 2019

Escritura Expresiva #22: intentando tomarme las cosas con calma




Las oportunidades. Buenas o malas. 

Me acuerdo que mi profesora de escritura creativa me contó una vez que pasó por un descampado que tenía un cartel y en él se leía: vendo oportunidades. 
Me dijo que le parecía gracioso y fascinante al mismo tiempo.

Admito que me reí. 

Y así como están las oportunidades, también existen las decisiones que se tomarán para dicha oportunidad. Si es buena, si es mala, si nos conviene o no. 

Nos les digo que tuve muchas, pero se me ocurrió hablar de esto porque tengo muchos problemas en cuanto a la confianza en mí misma y como puedo enfrentarme a las cosas que nos trae la vida que pueden hacer que tomemos decisiones buenas o malas. Hay caminos diferentes para todo y yo decidí el mío. 

Tomarme un descanso.

A veces, cuando alguien me hace saber algo que yo no vi a primera vista, me quedo pensando en ellos por mucho tiempo e incluso reflexiono al respecto. Y una de mis amigas me hizo saber que desde agosto que estoy escribiendo sin parar y que si realmente necesito un descanso, entonces debería hacerlo.

Sí, estamos hablando de las escritura y los libros y los problemas que trae estar en un estado de bloqueo absoluto. 

El tema es que tenía a varias personas a las cuales quería mandarles mi manuscrito (de un libro nuevo) y no tengo el coraje suficiente como para hacerlo. Obvio que, siempre que entregamos algo nuestro, existe esa incertidumbre, ese miedo, de no saber lo que ocurrirá después.
Otra vez, sea bueno o malo, todo se basa en las decisiones que uno toma. 

No lo sabemos hasta que lo intentamos. 

Así que eso es justamente lo que voy a hacer. Tomarme las cosas con calma. Tomarme un descanso y pensar cuáles son mis siguientes pasos respecto a la edición de la novela y escribir el siguiente libro.
Creo que hasta que no edite el primer tomo, no voy a ser capaz de continuar, incluso cuando ya tengo todo lo que quiero y necesito que ocurra. Son pasos que necesito tomar. 

Este tiempo de reflexión me hizo darme cuenta de lo poco que tomo en cuenta todo el trabajo que hago, dejándolo como insignificante, porque puede haber algo más grande esperándome. Todo es una práctica- Escribir es un juego y un aprendizaje. 
Pero también es saber cuándo trazar la linea entre cuidar lo que estamos creando y aprender que el descanso de la mente es clave para no agotarnos y poder seguir creando.

Supongo que también hay que aprender a apreciarnos y no ser tan duros con nosotros mismos.