domingo, 24 de diciembre de 2017

¡Felices fiestas! + mis expectativas para el 2018




Es un día muy especial y creo que saben por qué. 
La Navidad y el Año Nuevo están muy cerca.
Creo que este es un momento del año en el cual reflexionamos mucho y apreciamos más lo que tenemos, pero creo que este año tengo un poco más de fe en las cosas que van a pasar en el siguiente año y lo estoy esperando con ansias.


No solo voy a empezar la universidad (finalmente!) sino que también tengo pensado trabajar en varios proyectos al mismo tiempo (ya sean proyectos de escritura o fotos para el bookstagram). 
Estoy ansiosa y aterrada al mismo tiempo, pero manteniendo la fuerza y los pensamientos positivos en mi interior yo sé que voy a ser capaz de hacer lo que quiero, de completar mis metas.
Tengo grandes expectativas para el 2018 y espero poder tener el apoyo de mi familia, mis amigos y conocer nuevas personas, ya que eso también es todo un reto. 

Pienso seguir con el blog lo más que pueda, ya que desde hace muchos años que vengo a este espacio para reseñar y mostrarles mi vida de escritora y estudiante, creo que sería justo seguir haciéndolo, además del hecho de que amo este lugar, así que no hay nada que perder. 
En fin, espero que pasen la mejor de las fiestas y coman mucho, disfruten y esperen el nuevo año con mucha felicidad. 
Un abrazo para todos y les deseo lo mejor, de corazón. 

***


Sofía 

martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña de El único recuerdo de Flora Banks - Emily Barr







Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

***

¿Por dónde comienzo?

Creo que tanto este libro como Mensajes en las Paredes del Baño (ambos leídos el mes pasado) fueron dos libros a los cuales entré sin ninguna gran expectativa. 
Y a veces eso es lo mejor que podemos hacer. 
La verdad es esta: una vez que empezás este libro, no podes para de leer. 
La autora me mantuvo en todo momento esperando por el siguiente capítulo, comiéndome las uñas para ver qué era lo que iba a pasar. El personaje de Flora es tan complejo y simple al mismo tiempo que te agrada de inmediato; claro que de a momentos sentimos que estamos leyendo a una niña, porque simplemente es la verdad: las personas que Flora tiene a su alrededor solo la tratan como si fuera pequeña y no pudiera hacer nada por si sola. 
Suelo tener un problema con los personajes secundarios, a veces. Y eso fue lo que pasó, no solo con los padres de Flora (y por suerte al final entendemos el por qué de su comportamiento tan sobre protector) sino también con su mejor amiga y el chico a quien ella le dio el beso.
La aventura de Flora comienza a partir de ese solo recuerdo que tiene y es increíble, como algo que nos hace sentir bien puede ser lo que nos lleve a hacer locuras. 
Flora se embarca en un viaje para encontrar a Drake, el chico del beso, y a partir de allí es cuando realmente podemos ver el miedo y el olvido de Flora, que tiene que recordarse a si misma con notas en sus brazos y en las paredes lo que ha ocurrido y donde se encuentra. 
Me sorprendió muchísimo como, a pesar de que ella siempre se está olvidando de todo lo que pasa en su vida, hay un crecimiento importante en el personaje y lo van a tener que leer para descubrirlo. 


¡Muchas gracias a BestYa por el ejemplar!

***


***

¡Muchas gracias por leer!

Sofía 


domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña de Renegades - Marissa Meyer




Identidades secretas. 
Poderes Extraordinarios. 
Ella quiere venganza. Él quiere justicia.
 
Los Renegados son un sindicato de prodigios - humanos con habilidades extraordinarios - que emergió de las ruinas de una sociedad en ruinas y establecieron la paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos se mantuvieron como un símbolo de esperanza y coraje para todos...excepto para los villanos que una vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y ella está en una misión por venganza. Mientras se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un chico Renegado que cree en la justicia- y en Nova. Pero la alianza de Nova es a un villano que tiene el poder de acabar con ambos. 

sinopsis traducida por Locas x los libros

***


De la mano de nuestra querida Marissa Meyer, les traigo mi opinión sobre este libro MARAVILLOSO.
Entré al mismo sin saber mucho de él, pero ya sabía que me iba a encantar desde que leí la palabra "superhéroes".  Nos encontramos con dos bandos opuestos, los Renegades (quienes son como una policía, pero con súper poderes y son todos bastante apuestos, a decir verdad) y luego nos encontramos con los Anarquists (los súper villanos de la película, quienes se sienten excluidos de la sociedad y lo están literalmente, ya viven en un túnel abandonado). 
Con solo esa introducción nos encontramos con Nova, una joven que perdió a su familia durante el caos y la destrucción antes de que llegaran los Renegades y arreglaran todo, o casi todo. 
Ella quiere venganza, porque cuando tuvieron que haber estado los Renegades para salvar a su familia, no estuvieron. 
Y es así como ella se convirtió en Anarquist. 
El libro está repleto de acción, muchas escenas en las cuales nos vamos a estar comiendo las uñas para saber que pasa después y dando vuelta las paginas una atrás de la otra porque simplemente queremos más. 
Los personajes, con sus poderes (que están explicados en la primera página del libro) y con sus maravillosas personalidades fueron algo parte del todo que hizo que este tomo sea el mejor. 
Para poder obtener venganza, como siempre ha querido, Nova (quien tiene el nombre de Nightmare cuando es super villana) se infiltra en los Headquarters de los Renegades para convertirse en alguien digna de ser parte del equipo, así no solo obtiene venganza, sino que puede obtener información para derrotarlos poco a poco. 
Creo que me encontré con muchos clichés de películas de ciencia ficción, pero con la manera en la cual Meyer nos presenta el mundo, es totalmente lo último en lo que vamos a pensar, ya que todo está fríamente calculado y nos lleva a tener algunas sorpresas durante el camino. 
En fin, no les quiero contar más y quiero que vayan a darle una oportunidad. 
No se van a arrepentir. 

***

***

¡Muchas gracias por leer!

Sofía 



miércoles, 6 de diciembre de 2017

Escritura Expresiva #13: terminé de escribir mi libro, empecé otro y me volví booktuber?



¡Hola!


Nadie me dijo que me veía más feliz, pero desde la última vez que visité el blog, puedo decir que mi actitud cambió mucho. 
El año se está por terminar y acá estoy, luchando contra corriente para terminar el tercer libro de la trilogia, solo que con muy poca presión de la gente que me conoce; tómenlo como que yo sola me estoy presionando para hacerlo. A veces es bueno y otras es malo, pero por el momento las cosas van muy bien. 
Sí, leyeron bien, terminé de escribir el segundo libro, allá por septiembre, unos días después de haber dejado toda mi alma en un post explicando que no me iba a rendir. 
No me rendí y creo que las personas que tuve alrededor en todo momento fueron los que me ayudaron a terminar. 
Estoy por la mitad del manuscrito del nuevo libro y (todo bastante profesional ya) estoy pensando en auto-publicar dentro de un par de años. ¿Suena bien, no? 
 Claro que el trabajo que me falta aún es inmenso, pero tengo metas para el 2018 y espero poder cumplir todas y cada una de ellas, porque las ideas siguen fluyendo y tengo un presentimiento. 
Otra cosa: sí, también leyeron bien. 
Me convertí en Booktuber? Sí, no, sí, no. 
Bueno, no sé que soy todavía. 
La gran bomba es que hablo todo en inglés y por el momento creo que me está yendo bien. 
No solo porque tengo el apoyo de mi familia y amigos, sino porque lo importante es (siempre) que te guste lo que haces y que te diviertas. 
Parece que no me alcanzo con dos plataformas para repartir cuanto amo leer y escribir, que tuve que empezar a hacer videos. Incluso yo una vez dije que no quería hacer videos y que NUNCA lo iba a hacer.
Nunca digas nunca, me lo dice mi mamá siempre. 
Y siempre termino cayendo. 
EN FIN. 
Espero que hayan disfrutado este update de mi vida y los veo en el siguiente post! 

***

Sofía 

***

Les dejo los videos que subí hasta ahora, por las dudas que los quieran ver! 













Reseña de Mensajes en las Paredes del Baño - Julia Walton



Desde los 12 años, Adam se siente atormentado por voces y alucinaciones. Pero recién después de un grave incidente los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Ahora, Adam tiene 16 años y - con el apoyo de su madre y el esposo de ella, Paul- comienza un tratamiento clínico con una droga experimental. Las alucinaciones todavía lo acompañan, pero él puede delinear lo que es real y lo que no, y eso hace la diferencia. De repente, todo parece posible, incluso el amor, la amistad. 
Hasta que el tratamiento empieza a fallar...
***

Les digo la verdad, entré al libro sin ninguna expectativa y me encantó. Todo el libro está narrado desde la perspectiva de Adam, que por no querer hablar en sus sesiones semanales, escribe en un diario todo lo que pasa por su cabeza. Desde el primero momento me cayó bien lo honesto que era al respecto de su enfermedad y como llevaba la vida cargando con ella. 
Por momentos tengo que admitir que la gente que lo rodeaba me enojaba un poco, porque tanto sus padres como sus viejos amigos dejaban ver el miedo que le tenían y eso me hacia sentir muy mal por Adam, quien remarca que no le haría daño a nadie, pero que algunas cosas no se pueden evitar. En el medio hay muchos cambios y sus nuevos amigos lo ayudan mucho.
Adam nunca baja los brazos, incluso cuando el medicamento parece no funcionar y sus visiones le hablan y hablan cada vez mas, mostrándole que no van a irse. 
Y una de mis partes favoritas es esta (Adam escribiéndole a su doctor): "Apuesto a que puedes entrar en un Starbucks y ordenar una bebida sin preguntarte si la música que suena en los parlantes la escuchan todos o solo tú. Pero supongo que debería estar orgulloso de mí mismo porque no dejo de ir a lugares o de hacer cosas por el simple hecho de que no esté seguro de si lo que ocurre es real o no. Si es real, estoy viviendo la vida y respondiendo al mundo de la única forma que puedo hacerlo. Si nada de esto es real, también estoy viviendo la vida porque, de todas maneras, para mí si es real." 


¡Muchas gracias a #Numeral por el ejemplar!


***

***

¡Muchas gracias por leer!

Sofía