Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decididoa a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino tambien para su mundo.
A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.
***
Bueno, llegamos al "final" de estos maravillosos libros.
Incluso aunque el año que viene siga la saga, con otros personajes, pero al fin y al cabo seguirá, me encuentro bastante tranquila sabiendo que muchas de las dudas que me ha formado A Court of Wings and Ruin serán resueltas,
Creo que se perdieron muchas cosas a medida que lo iba leyendo porque, seriamente, a pesar de que amé el libro, no se sentia como un libro que estuviera escribiendo Sarah J. Maas.
Hubio muchas inconsistencias. Personajes como Mor, Azriel y Cassian, de quienes nos enamoramos tanto en A Court of Mist and Fury, ya no tenían las misma personalidades, al menos eso me pareció en ciertas partes.
Está claro que el ambiente es otro: la guerra, los planes, la alianzas.
Pero al mismo tiempo se extraña mucho el placer que daba leer sobre aquellos personajes que amamos tanto durante los dos primeros libros.
Una de las razones por las cuales creo que esto ocurre es porque estuvimos, o al menos yo, esperando mucho tiempo para la salida de este libro al mundo y, justo cuando nos estamos por morir de tanto esperar, comenzamos a leer pensando que va a ser tan bueno como el segundo (A Court of Mist and Fury) y resulta ser que no es así.
Claro que duele no poder volver a identificarse con esos personajes que tanto amamos, incluso hoy viendo varias reseñas, me di cuenta de que no era la única que se había sentido de esta forma.
La puntuación que le voy a dar al libro resalta lo mucho que amo la saga, así como la escritura de Sarah, y así como tengo la esperanza de que en libros futuros pueda solucionar, sin presiones, aquellos imperfectos que nos han hecho sufrir y que nos han hecho llorar.
En fin, amé el final, incluso aunque haya muchas asuntos sin resolver, estoy segura de que Sarah nos va sorprender con las diferentes perspectivas que nos tiene preparada.
***
¡Gracias por leer!
Sofía